El sportinguismo mira de reojo a la Supercopa de España

La Cultural se medirá en Copa del Rey al Athletic de Bilbao que se encuentra en Arabia disputando el primer título de 2026 y cuya final se disputará este domingo

Imagen
Mareona
La Mareona en Santander
Mié, 07/01/2026 - 16:56

La mirada puesta en Cádiz, la mente viaja hasta León. El Sporting de Gijón necesita volver al camino correcto tras descarrilar visiblemente ante el Málaga. El equipo gijonés comenzó el año con una derrota dolorosa ante su público y busca enderezar el rumbo con las dos salidas con las que cerrará la primera vuelta. Cádiz y Cultural supondrán el final de la primera mitad de la temporada para el Sporting. Seis puntos claves en lo anímico y con un mercado de por medio. La segunda cita comenzará a jugarse esta noche. 

Lo hará con el Sporting de Gijón como espectador de lo que ocurra muy lejos de Asturias. Y es que la cita ante la Cultural y Deportiva Leonesa se fijó para el sábado 17 de enero a las 16:15 horas con el condicionante de lo que pudiera deparar el sorteo de Copa del Rey. Este miércoles, el bombo emparejó al conjunto leonés con el Athletic de Bilbao. La ronda copera se disputará el martes 13, miércoles 14 o jueves 15. Hasta ahí, todo en orden. Lo que ocurre es que lo apretado del calendario podría hacer saltar por los aires las previsiones de los sportinguistas que ya han diseñado su desembarco en el Barrio Húmedo. 

Las miradas se van a lo que pueda ocurrir esta noche en la primera semifinal de Supercopa de España entre Athletic de Bilbao y Barcelona. Si el equipo vasco se cuela en la final, tendrá partido el domingo ante el ganador de la semifinal entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Al disputar partido el domingo en Arabia, la lógica invita a pensar que disputará su encuentro copero ante la Cultural el jueves 15, brindando más margen para el descanso al equipo vasco. En el caso de concretarse esa fecha, tocaría mover el partido entre Cultural y Sporting del sábado. Las opciones pasarían a ser el domingo 18 y el lunes 19 si finalmente se cambia el partido. 

El escenario más favorable para el sportinguismo, que ya ha puesto de manifiesto su deseo de estar en León a pesar de la poca disponibilidad de entradas de las que va a disponer, pasa porque el Barcelona sea el clasificado para la final de la Supercopa. Si los catalanes superan al Athletic, los vascos estarían liberados para disputar el duelo copero en el primer tramo, entre martes y miércoles. El partido ante la Cultural daría cabida a que los leoneses se midan al Sporting el sábado fijado inicialmente.

En el caso de pasar el encuentro al domingo o al lunes, el hándicap llegaría para la afición del Sporting. La Cultural ha enviado a Gijón las 570 entradas correspondientes al envío que realizó el conjunto gijonés en el encuentro de la primera vuelta. Pero los rojiblancos presentes serán más. Muchos aficionados del Sporting se han hecho con sus localidades a través de la afición leonesa. El Reino de León apunta a presentar la mejor entrada de la temporada tras colgarse el cartel de 'no hay billetes' este miércoles.