El sueño europeo del Motive.co tiene una nueva parada en Austria

El equipo gijonés se medirá al Atzgersdorf austriaco en la siguiente ronda de la EHF European Cup

Imagen
Motive.co Gijón
Momento en el que sale el nombre del Motive.co en el sorteo de este martes
Mar, 18/10/2022 - 17:10

No hubo fortuna en el sorteo para el Motive.co Gijón. El deseo de la entidad asturiana era acometer un desplazamiento lo más cercano posible, con países como Portugal, Francia o, mismamente, un equipo español. Sin embargo, las manos inocentes del sorteo de la tercera ronda de la EHF European Cup le han emparejado con un rival más lejano. El equipo de Cristina Cabeza se medirá al WAT Atzgersdorf, equipo de la Primera División austriaca. 

Tras vencer con mucha holgura y autoridad al Mestrino italiano, el Motive.co Gijón buscará seguir avanzando rondas en su primera aventura europea. En una fase en la que entran ya todos los equipos en competición, el cuadro les ha emparejado con el sexto clasificado de la liga austriaca. En la primera ronda, el Atzgersdorf tuvo que remontar los tres goles de desventaja del partido de ida ante el Dudelange luxemburgués para poder pasar de ronda. La victoria por cuatro tantos en casa les dio el pase a la siguiente ronda donde les espera el Motive.co Gijón. 

El orden de extracción de bolas ha dictaminado que la vuelta de la eliminatoria se jugará en Gijón el 10 o el 11 de diciembre. El fin de semana anterior tocará viajar a Viena para tratar de obtener un buen resultado de cara al partido en Asturias. Otra cita histórica para el balonmano gijonés y asturiano que tiene en Austria una nueva parada en su año histórico.

Antes, el Motive.co Gijón tratará de llegar a la cita con buenas sensaciones en el campeonato liguero, donde este sábado recibirá al Rocasa Gran Canaria. Después llegará el parón por selecciones hasta el 26 de noviembre. Este martes, el conjunto gijonés recibía la gran noticia de la llamada de Paula Valdivia, quien formará parte de las Guerreras en la Copa de Europa de balonmano.