El surrealista método de Rubén Albés: "Me llevan a un brujo a cuidarme"
El futbolista Julio Alonso, con el que coincidió el exentrenador del Sporting en Albacete, ha confesado una anécdota con el gallego que no ha pasado desapercibida en redes sociales
LA LIGA

Rubén Albés aterrizó en Asturias hace un verano bajo la ilusión del sportinguismo de que fuese el indicado para seguir con el camino que había emprendido Miguel Ángel Ramírez. Varios meses después, y tras conseguir una sola victoria en 17 partidos, el entrenador gallego puso fin a su etapa en el Real Sporting con un frío adiós y tras una noche en la que la afición rojiblanca estalló contra él. Ahora, el nombre de Rubén Albés vuelve a sonar tras una curiosa anécdota que se ha hecho viral.
Julio Alonso, que la temporada pasada estuvo en las filas del Mirandés y recaló este verano en el Huesca, fue parte de la plantilla del Albacete que, bajo las órdenes de Rubén Albés, clasificó al play off de ascenso a Primera División. Precisamente, un mes antes de dicha eliminatoria, el lateral izquierdo sufrió una lesión en los isquiotibiales. A su vez, Álvaro Rodríguez también había sufrido una lesión en el aductor. Dos jugadores esenciales en el Albacete de Rubén Albés, por lo que el gallego tuvo que recurrir a un método surrealista para tratar de recuperarlos para la recta final de la temporada.
"Me llevan a un brujo a cuidarme. Nos llevan a Galicia a un amigo de Rubén Albés, que tenía hasta fotos con la selección española. Nos mandó a las rías de Pontevedra y luego nos metía unos sobres de manzanilla en un implaste, nos lo metía en una olla ardiendo, nos lo ponía ahí y lo llevábamos todo puesto al hotel", confiesa Julio Alonso en el podcast Made in Albacete sobre el método utilizado por el exentrenador del Sporting.
"Estuvimos cuatro días de retiro espiritual Álvaro y yo. Nos llevaron ahí porque íbamos a jugar, porque nos decía que nos necesitaban. Lo habíamos jugado todo y éramos importantes. Volvemos y es cuando el equipo iba sobrado después de la mala racha. El 4-1 contra el Racing lo vemos en un bar de Pontevedra (...) Y cuando volvemos ni Álvaro ni yo somos titulares", recordaba Julio Alonso que perdió la titularidad en la recta final tras el 'retiro espiritual' que emprendió junto a Álvaro Rodríguez.
Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. El fragmento del podcast en el que Julio Alonso confiesa el curioso método al que le sometió Rubén Albés, en la etapa de ambos en el Carlos Belmonte, se ha hecho viral en redes sociales y ya han reaccionado a él multitud de aficionados tanto del Albacete como del Sporting, el último equipo al que ha entrenado el gallego.