El talismán de Albés que busca compañía
Desde su vuelta, Róber Pier se ha asentado en el once titular y ya ha compartido centro de la defensa con cuatro compañeros distintos
La plantilla del Sporting de Gijón parece otra en cuanto a efectivos con respecto a la que pudo empezar la temporada. En aquel momento, las bajas y los últimos coletazos del mercado de fichajes diezmaban las opciones de Rubén Albés para conformar el once. A las puertas de la jornada 10, el técnico del Sporting respira más aliviado. Afrontará la cita de Elche con la única baja de Eric Curbelo. Entre el alivio, las dudas.
Una de las piezas con las que no pudo contar Rubén Albés durante todo el verano fue Róber Pier. El central de Oleiros logró dejar atrás sus problemas en el pubis y regresó a los terrenos de juego en Almería. Tardó dos semanas más en entrar en el once inicial y, desde entonces, no se ha bajado. El estreno como titular del central dio paso a una racha de cuatro partidos sin perder en la que se encuentra actualmente el Sporting. Un empate –con gol de Róber Pier incluido– y tres victorias desde entonces. El '4' rojiblanco no conoce la derrota en este inicio de temporada. Tres victorias y dos empates en su registro personal, contando también su rato en Almería.
Sería extraño no ver a Róber Pier en el once inicial que Rubén Albés planteé en el Martínez Valero. Su rendimiento está creciendo y es una parte fundamental de la mejora defensiva de los rojiblancos en los últimos choques. Dentro del engranaje defensivo del Sporting –el segundo mejor de la categoría–, Róber Pier está siendo un pilar. Y eso que ya ha jugado con todos.
En Almería saltó al campo para compartir centro de la defensa con Diego Sánchez. Tras la lesión del avilesino, formó con Eric Curbelo ante el Tenerife y la primera parte ante el Zaragoza. La segunda parte del encuentro ante los maños compartió espacio con Lander Olaetxea. Los dos últimos partidos se emparejó con Nikola Maras, hasta regresar al inicio del círculo tras finalizar el partido ante el Castellón con Diego Sánchez. El círculo de Róber.
Será la principal elección que deba hacer Rubén Albés de cara al partido ante el Elche. Con la buena versión del Sporting ofrecida ante el Castellón, no se barrunta una gran revolución en el esquema del vigués, que podría modificar la defensa. El lateral zurdo, con la duda entre Cote y Pablo García, y el acompañante de Róber Pier son algunas de las piezas que podría tocar el entrenador para el domingo. El regreso de Diego Sánchez, triunfal además, le abre las puertas del once ante un Maras que dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos como rojiblanco.
A la espera de saber quien se ubica a su lado, Róber Pier busca seguir siendo todo un talismán para este Sporting. A sus 29 años, el coruñés vive una situación parecida a varios compañeros de vestuario. Su contrato expira en el mes de junio y será libre para negociar su futuro con otras entidades a partir de enero. Se trata de un jugador bien valorado tanto dentro como fuera del vestuario. Como rojiblanco suma 46 partidos repartidos en dos temporadas. Hace un mes se estrenó como goleador.