El talismán de Calleja: Un dato a tener en cuenta
Solo un jugador de campo puede presumir de que su presencia en el once es sinónimo de puntos para el Real Oviedo en este inicio de competición
Con solo una jornada es difícil extraer conclusiones. Después de cinco es mucho más prudente hacerlo. Por ello, una vez concluido el encuentro de este domingo ante el Cartagena, Javi Calleja ya puede ir ampliando su análisis. De ahí saldrán las decisiones del futuro.
Hasta el momento, el entrenador del Real Oviedo ha ido variando sus alineaciones, siempre con el objetivo de encontrar ese once de garantías. Menos Quentin Braat, el resto de integrantes de la plantilla oviedista han disputado minutos en este inicio de competición. Los hay, como Álex Cardero, cuya participación se reduce a 20 minutos en Riazor, y otros como Aarón Escandell y Dani Calvo que lo han jugado todo.
Sin embargo, estas cinco jornadas dejan un dato curioso. Solo un futbolista de la plantilla puede presumir de ser talismán para Javi Calleja: ese es Kwasi Sibo. En este inicio liguero, el mediocentro ghanés solamente ha participado ante el Deportivo de la Coruña, Castellón y Cartagena. Esto se traduce en los tres partidos en los que el Real Oviedo ha sumado puntos: dos victorias y un empate.
De hecho, en los tres partidos Sibo ha partido como titular. En Riazor lo jugó todo, en Castalia hasta el 83 y ayer, en el Carlos Tartiere, fue sustituido en el 73. Hasta entonces, el ghanés aportó mucho equilibrio a los azules, ejerciendo de hombre escoba en los pocos intentos del Cartagena en campo rival. Aunque aún le falta confianza para aportar más con balón, su labor en la sala de máquinas es encomiable para el Real Oviedo.
Casualidad o no, hay otra máxima que seguro Calleja tendrá en cuenta para el futuro. Y es que con Sibo en el campo el Real Oviedo no ha encajado ni un gol hasta el momento (los azules han dejado la portería a cero frente al Dépor, Castellón y Cartagena). Un propósito que no logró frente al Sporting de Gijón y el Racing de Santander, en los que ha recibido tres tantos en cada uno de ellos. En estos dos partidos el mediocentro africano no ha tenido minutos.