El talismán defensivo del Sporting se llama... Dani Queipo

El canterano rojiblanco, jugador que más veces ha salido desde el banquillo, cuenta con una curiosa estadística este curso con el Sporting

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo conduce el balón antes de marcar el gol ante el Burgos
Jue, 15/02/2024 - 21:10

Es una sensación complicada estar sobre el césped cuando el equipo contrario marca un gol. Las reacciones son variopintas. Manos en la cabeza en algunos, ganas de revancha y levantar a sus compañeros otros. Sensaciones que, como no puede ser de otra manera, los jugadores del Sporting de Gijón han vivido esta temporada. En mayor o menor medida, todos los futbolistas rojiblancos han tenido que encajar un golpe. Hay un caso que resalta. En los 15 partidos que ha disputado Dani Queipo, el Sporting ha respirado a nivel defensivo. Casualidad o no. 

El canterano rojiblanco es el jugador que más veces ha citado Ramírez desde el banquillo. De sus 15 apariciones, 14 han sido con el partido en marcha. Tan solo fue titular en una ocasión y se marchó en el minuto 64. Su rol ha sido de revulsivo y el Sporting ha sabido sacarle rédito con dos goles en la recta final que han supuesto puntos para el equipo. Dentro de todas las apariciones de Queipo, se cumple una curiosa circunstancia. Y es que durante los 308 minutos que el atacante ha jugado este curso, el Sporting solo ha encajado un gol. 

El partido ante el Racing de Ferrol fue la única ocasión en la que a Queipo le tocó vivir desde dentro del campo un festejo del equipo rival. Hasta entonces, el asturiano se encontraba inmaculado en cuanto a goles en contra. Desde el comienzo de temporada hasta la derrota ante los gallegos, sus minutos en el campo habían sido impolutos para la portería de Rubén Yáñez. El gol de Sabin Merino echaba por tierra una estadística brutal. 

Los goles visitantes llegan con Dani Queipo fuera del campo. Como muestra, ejemplos. En El Sardinero, el Racing de José Alberto conseguía el tercer tanto en el minuto 83. Queipo entraba al partido en el minuto 84. El Zaragoza marcaba su segundo gol en El Molinón cuando el reloj marcaba el minuto 76. El canterano rojiblanco pisaba el césped en el minuto 84. En su única titularidad ante el Albacete, Queipo se marchó del partido con el Sporting ganando 0-2. Desde el banquillo, veía el gol del honor manchego. 

Y así en más ocasiones. El Amorebieta conseguía empatar en Gijón en el minuto 64, con Queipo entrando al partido en el 76. O el Burgos, próximo rival a domicilio del Sporting, que marcaba en el minuto 59 durante el partido de la primera vuelta. Seis minutos después, el ovetense entraba al campo para terminar siendo decisivo con un gol en el tiempo de descuento. 

Una dinámica prácticamente perfecta que solo empaña el Racing de Ferrol. Queipo cuenta con opciones para ser el recambio de Gaspar Campos ante el Valladolid aunque la prioridad de Ramírez apunta a que será Fran Villalba el encargado de sustituir al pichichi gijonés, otorgándole la misma dosis de libertad por el frente de ataque. Si no hay novedad, en el banquillo esperaría su oportunidad Dani Queipo. Si el Sporting va por delante en el marcador, Ramírez podría echar mano de su 'mejor' defensa.