El talismán vuelve en el momento justo: Irarragorri quiere más

El presidente del Grupo Orlegi volverá a presenciar un partido en el palco de El Molinón, desde no ha visto a su equipo perder todavía

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri en el palco de El Molinón
Vie, 15/03/2024 - 21:34

El partido ante el Alcorcón tiene aroma a decisivo. Ya no por las distancias, que siguen siendo mínimas. Las sensaciones que dejó el Sporting de Gijón en Valencia convierten la cita ante el equipo alfarero en un duelo clave. Un tropiezo en casa calaría hondo en el sentir del sportinguismo, mientras que un triunfo más como local volvería a situar a los rojiblancos en puestos de promoción de ascenso a la espera de lo que hagan los rivales. Para conseguir tres puntos más, el Sporting se aferra a Alejandro Irarragorri. 

El presidente del Grupo Orlegi aterrizó este jueves en Asturias y esta mañana estuvo en Mareo presenciando la última sesión de trabajo del equipo de Miguel Ángel Ramírez. Mañana estará sentado en el palco de El Molinón para presenciar el duelo ante el Alcorcón. Irarragorri busca seguir con su dinámica. Y es que, desde que se hiciera con la propiedad del club en junio de 2022, todavía no ha visto perder al Sporting en casa. Su última visita, sin ir más lejos, se saldó con la victoria en el derbi asturiano ante el Real Oviedo. 

Una racha que sí se vio truncada lejos de Asturias. En la semana del derbi, Alejandro Irarragorri acompañó al equipo a La Romareda y vio como el Zaragoza goleaba al Sporting a cinco días del duelo ante el eterno rival. Perdido su idilio como visitante, el mexicano sí que pudo disfrutar de un nuevo triunfo de los suyos desde su asiento en el palco de El Molinón. Algo que buscará repetir mañana. 

Su última visita a Asturias tuvo componentes extras. La reforma de El Molinón y la carrera de Asturias por acoger el Mundial 2030 centraron aquella visita. En esta ocasión, su aterrizaje en Asturias se produce dos semanas después de la negativa del Ayuntamiento y de la nueva propuesta realizada por la oposición para la reforma del estadio. Temas de los que estará pendiente el presidente del Grupo Orlegi durante su estancia en Asturias. 

La llegada de Alejandro Irarragorri se produce en un contexto importante dentro de la temporada del Sporting de Gijón. Con el equipo a dos puntos del playoff y a cuatro del ascenso directo, los partidos ganan en importancia según se va aproximando el final de la competición. El presidente de la entidad ha querido estar con su equipo en un momento clave. Un momento, además, especial en el plano familiar. Irarragorri fue abuelo hace un par de semanas y, tras conocer a la nueva integrante de su familia en Londres, viajó a Gijón para estar con el Sporting. Una buena forma de celebrar los tres puntos.