El talón de Gragera inquieta a Abelardo

El centrocampista gijonés es duda para el partido de este viernes a la espera de ver como evolucionan sus molestias

Imagen
José Gragera
José Gragera, en Mareo.
Mié, 05/10/2022 - 17:40

Sin Nacho Méndez lesionado, el Sporting de Gijón solo cuenta en estos momentos con tres mediocentros específicos con ficha del primer equipo. José Gragera es duda por unas molestias en la planta de su pie derecho. No ha podido completar ni un solo entrenamiento de esta semana. 

Pedro Díaz y Gio Zarfino apuntan a formar el centro del campo en el partido frente al Villarreal B, previsto este viernes a partir de las 21.00 horas en El Molinón. La duda en estos momentos es la de José Gragera. El internacional español tiene unas molestias en la planta de su pie derecho, por lo que será clave su evolución en las próximas horas. Este jueves será el ensayo definitivo antes de recibir al filial del Villarreal, mientras que la sesión matinal del viernes no tendrá tanta trascendencia. En principio, la convocatoria se conocerá este jueves, aunque Abelardo podría esperar al término del entrenamiento del viernes para saber si puede contar o no con el '6' rojiblanco. 

En cualquier caso, si la evolución no fuera satisfactoria, no sería la primera vez con solo tres mediocentros disponibles. Sin ir más lejos, ya sucedió hace dos jornadas, con victoria sobre el Ibiza, cuando José Gragera se encontraba con España sub 21 y Chrisian Rivera aún estaba lesionado. Pedro Díaz y Zarfino fueron titulares y Nacho Méndez salió desde el banquillo en la segunda parte. Además, en la lista para esta jornada podría entrar algún jugador del filial

Cote aumenta el trabajo
En la parte positiva, el cuerpo técnico podrá contar con José Ángel para los próximos partidos. En ese sentido, incluso, no está descartada su presencia en la inminente convocatoria. Este miércoles pudo trabajar con aparente normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros.