El Tartiere contará con una nueva cubierta traslúcida

La mejora en el estadio evitará los casi 100.000 euros anuales que el club desembolsa en lámparas especiales para garantizar el buen estado del terreno de juego

Imagen
oviedo
El Estadio Carlos Tartiere, durante la disputa de un encuentro.
Mar, 08/02/2022 - 18:05

El Real Oviedo y el Ayuntamiento se reunirán esta semana para elaborar un proyecto que reformará la estructura, la cubierta y la iluminación del Estadio Carlos Tartiere. La oxidación o deformación de al menos 140 vigas del municipal ovetense es un tema que preocupa y que necesita de un plan o reforma para solucionarlo. Además, según informa el diario La Nueva España, una de las primeras propuestas que el consistorio pondrá encima de la mesa, en su reunión con el club, será la de sustituir la actual cubierta del estadio ovetense por otra traslúcida que favorezca el cuidado del césped. 

Este proyecto, que mejoraría notablemente el cuidado del terreno de juego, también supondría una reducción de dinero para el club. Actualmente, el Real Oviedo está gastando casi 100.000 euros al año en lámparas especiales para garantizar el buen estado del césped y gracias a esta nueva cubierta, este desembolso se reduciría. 

Al margen de renovar la cubierta, el Ayuntamiento también tiene en mente rehabilitar la vigas desgastadas e incluir un nuevo sistema de iluminación, ya que el alumbrado del terreno de juego no se ajusta al estándar fijado por la Liga para las retransmisiones televisivas. Para ello, el Consistorio tiene reservados para este año 230.000 euros con el objetivo de encargar un proyecto que soluciones estos tres factores: cubierta, estructura e iluminación. 

Los costes de la obra, que podrían superar los cinco millones de euros, serán asumidos, en un principio, por el propio Ayuntamiento de Oviedo ya que el Tartiere es un edificio de titularidad pública. Pese a que el Real Oviedo todavía tiene que dar el visto bueno a la propuesta, las obras comenzarían en el mejor de los casos en junio de 2023 aunque desde el Consistorio afirman que el desarrollo de las mismas se haría de manera gradual para no obstaculizar los encuentros celebrados en el municipal ovetense.