El Telecable encara los play off por el título como líder de la OK Liga

Las asturianas vencieron por 5-6 al Cerdanyola para mandar en la competición, tras el pinchazo del Vilasana ante el Liceo

Sáb, 28/05/2022 - 22:23

El Telecable ha finalizado la competición como líder de la liga regular, al llevarse tres puntos de oro ante el Cerdanyola al que vencieron por un ajustado 5-6. Los dos equipos saltaron a la pista en busca de la victoria y por ello se vivió un choque de gran nivel de juego, intensidad y emoción hasta el final.

Se adelantaron las locales por mediación de Adriana Gutiérrez, pasados los siete minutos de juego, pero la igualdad llego pronto obra de Sara Roces, dos minutos más tarde. Un gol que hizo que el Telecable cogiera ritmo para adelantarse en el marcador a través de Marta Piquero, pero de nuevo apareció la pesadilla argentina Gutiérrez para conseguir de nuevo la igualdad para el Cerdanyola. Con el 2-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el cuadro gijonés presionó en defensa, dado el ritmo del rival. Sara Roces volvió a aparecer para dar ventaja al club fabril, pero poco les duró la alegría porque, de nuevo, el Cerdanyola consiguió el empate gracias a un tanto de Laia Pera. Gemma Soler dio un doblete a las catalanas, que fue neutralizado por los tantos de Marta y Sara. Se llegó a un final de partido de infarto con el marcador 5-5, pero apareció Nuria Almeida en el momento clave del choque, en el ultimo minuto, para anotar el gol que le dio la victoria y la primera plaza de la liga, al acabar con tres puntos de ventaja sobre el Vilasana, segundo clasificado, al pinchar ante el Liceo. Una primera plaza que les da el factor cancha a la gijonesas.

Imagen
Telecable

 

Tanto las semifinales como la final se decidirán al mejor de tres partidos, jugándose dos de ellos en la cancha del mejor clasificado. El primer duelo de semifinales se disputará el próximo sábado 4 de junio. El Telecable jugará frente al cuarto clasificado, el Manlleu, en la pista catalana.El segundo partido de se disputará en Gijón el viernes 10 de junio y, en caso de ser necesario, el tercer partido se volvería a jugar en la pista asturiana el domingo 12 de junio. En caso de clasificarse para la final, el Telecable. volvería a tener el factor cancha a favor, con el mismo sistema que en las semifinales.

Ahora toca disfrutar a tope el haber acabado primera de liga, pero dentro de nada comenzará el trabajo, para levantar el primer título de la temporada.