El Telecable ya está en una nueva final de la Copa de Europa

Las gijonesas vencieron al Fraga en una intensa semifinal y ahora se medirán al Palau para lograr su séptima Champions

Imagen
TELECABLE
El Telecable celebra el triunfo.
Sáb, 26/04/2025 - 18:10

Garra, valor y mucho nivel de hockey sobre patines. Esto es lo que demostró el Telecable para vencer en la semifinal de la Champions a un potente Fraga. Las de Natasha Lee se impusieron por 5-4, en un partido intenso en el que las gijonesas se dejaron la piel en la segunda parte del duelo para volver a jugar una final de Copa de Europa

Las asturianas se adelantaron a los tres minutos con un lanzamiento de media distancia de María Igualada, que sorprendió a la portera Anna Ferrer. Las fragatinas mantuvieron la intensidad inicial en busca del empate buscando la portería rival con incursiones peligrosas. La chilena Fernanda Hidalgo fue la mejor jugadora del Telecable, y el poste derecho de Ferrer impidió el 2-0 en otra ocasión de las gijonesas.

El Fraga sacó su buen juego y remontó en dos minutos y medio. Aina Arxé empató a los ocho con un disparo que trató de rechazar una jugadora rival sin fortuna y María Sanjurjo remachó una buena contra para el 1-2. Ana Catarina recortó distancias y se llegó al descanso con el electrónico 2-3.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable reaccionó y marcó enseguida el gol del empate que ponía el marcador en 3-3. El equipo asturiano se encontraba mejor y Sanjurjo estuvo cerca del cuarto tanto. Julieta Fernández marcó el 3-4 con un tiro cruzado, con el que el Fraga sacó su mejor versión, pero el Telecable seguía vivo y Sara Roces volvió a poner las tablas en el marcador con un potente disparó, ante el que nada pudo hacer la portera del Fraga.

El rival del conjunto gijonés notaba el cansancio lo que aprovechó Sara Fernández, para hacer el 5-4 a seis minutos para el final, lo que dejó sin opciones al Esneca, que no pudo vencer al conjunto de Natasha Lee, quien mañana peleará por una nueva Champions. De conseguirla sería la séptima para las vitrinas de Mata Jove.

El rival a batir, un Palau de sobra conocido por las gijonesas, quienes quieren seguir haciendo historia.