El triste regreso de Fran Villalba a Asturias
El Málaga cayó derrotado en el Carlos Tartiere y el valenciano se quedó sin jugar. Desde la llegada de Pepe Mel a La Rosaleda, su rol ha disminuído
A buen seguro, el de ayer era un día especial para Fran Villalba. El centrocampista del Málaga, cedido por el Sporting de Gijón, regresaba a Asturias con la intención de ayudar a su equipo a vencer en el Carlos Tartiere. El lunes comenzaba de una manera especial, con el equipo andaluz ejercitándose en la Escuela de Fútbol de Mareo, un lugar que Villalba conoce bien. Fue el inicio de un día que no tendría un buen final para él.
El Málaga cayó derrotado ante el Real Oviedo en el estreno de Álvaro Cervera como técnico azul. Un gol de Borja Bastón desde el punto de penalti le dio los puntos al equipo carbayón y certificó una nueva decepción para el Málaga. Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo boquerón, la situación no ha mejorado. El técnico madrileño solo ha conseguido una victoria en seis partidos y el cuadro blanquiazul es penúltimo, a cuatro puntos de la salvación. En esa situación, el papel de Fran Villalba también se ha visto damnificado por la mala situación. Ayer no disputó ni un minuto.
El valenciano ha sido titular en seis de los 12 partidos que el Málaga ha disputado. En todos ellos, fue sustituido antes del minuto 72. A pesar de tener buenos ratos de fútbol, sigue sin ser un indiscutible para Pepe Mel. El técnico ha optado por dar salida a jugadores de la cantera malagueña en detrimento del centrocampista cedido por el Sporting. Su paso por Málaga, por el momento, no cumple con las expectativas creadas a su llegada. Todavía no ha logrado marcar ni dar una asistencia de gol. Algo que choca con su inicio de temporada en Gijón.
Un año atrás, Fran Villalba maravilló a la afición rojiblanca con su comienzo de curso. A estas alturas, el valenciano acumulaba ya tres goles y dos asistencias. Clave en el buen inicio de temporada del Sporting de David Gallego, su inicio en Málaga no termina de asemejarse. En el Carlos Tartiere, el '21' se quedó sin minutos y no fue reclutado cuando su equipo necesitaba la victoria. En su lugar, Mel alineó a dos jugadores de la cantera con mucha menos experiencia que Villalba.
Otro partido especial en el que no jugará
La delicada situación del Málaga contrasta con las buenas sensaciones que vive actualmente el Sporting. Cerca de los puestos de promoción, el equipo de Abelardo afronta una semana exigente. El lunes visitará al Levante, uno de los equipos que más pujó por Villalba el pasado mercado de fichajes. Tras recibir al Albacete en El Molinón, el Sporting viajará a La Rosaleda para medirse al Málaga de Fran Villalba.
Un partido que el valenciano no podrá jugar. A pesar de no estar contemplado en el primer acuerdo alcanzado entre clubes, el Sporting incluyó una cláusula que exigía recibir una compensación económica en el caso de que Fran Villalba jugará frente a los rojiblancos. Salvo que el Málaga opte por abonar dicha cantidad, el '21' verá el partido de su equipo ante sus excompañeros desde la grada. Un encuentro especial, sin duda, para el valenciano.