Albés apuesta al plan de Castellón: La alineación del Sporting en Elche
Rubén Albés persigue su mejor racha como entrenador profesional en un partido que abrirá el tramo más apretado de la competición para el Sporting
Como un atasco en hora punta. Así se vislumbra la Segunda división en las próximas semanas. Sin tiempo para analizar en profundidad lo que pase en un partido, el calendario arrojará otro en cuestión de horas. En ese ajetreo se adentrará el Sporting de Gijón esta tarde. Los rojiblancos se aprietan el cinturón para salir con aire de los cinco partidos que disputarán en poco menos de 13 días. Llegan los de Mareo, eso sí, cargados de motivos para la confianza. Las tres victorias que relucen en la expedición que llegaba ayer a duras penas a Alicante son la carta de presentación de un equipo que persigue la cuarta.
Es una vitola importante. El Sporting llega a Elche como el equipo en mejor forma de la categoría. Una condición que deberá defender ante los de Eder Sarabia en un partido que se prevé disputado. La realidad es que la jornada ya comenzaba torcida para los de Albés. El viaje hacia la otra punta de España se eternizó, con un retraso de cuatro horas debido a un problema en el avión que debía hacerles llegar a destino. Con la esperanza de finalizar bien lo que empezó de aquella manera busca Rubén Albés su mejor registro como entrenador profesional.
Lo hará el técnico centrándose en el partido de este domingo. Tiempo habrá para pensar en lo que ocurra el jueves ante el Huesca. Por tanto, la continuidad impera en el once de esta tarde después del buen regusto que dejó el choque ante el Castellón. Rubén Yáñez seguirá ejerciendo como portero rojiblanco. En la línea defensiva, Guille Rosas no fallará en el costado diestro, mientras que el zurdo seguirá siendo cosa de Pablo García. En el centro de la defensa no hay novedades. El regreso triunfal de Diego Sánchez no se completa, con el avilesino viendo el inicio del partido desde el banquillo. La titularidad para Maras y Róber Pier.
En el centro del campo, el dibujo volvió a funcionar ante el Castellón. Lander Olaetxea, Nacho Méndez y César Gelabert despacharon su mejor actuación conjunta del curso, algo que da paso a la continuidad para este domingo. Cuenta Albés con alternativas como Nacho Martín o Jesús Bernal, pero no hay novedades en el centro.
Tampoco en el ataque. Goza de más recursos que nunca Rubén Albés entre los que elegir. La realidad es que, a pesar de la falta de acierto, el equipo genera. A seguir por esa línea. Dubasin aparecerá desde el perfil derecho, Gaspar hará lo propio por el izquierdo. Arriba, buscando sacarse la espinita clavada ante el Castellón, Juan Otero.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Maras, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar Campos.
El Elche de Eder Sarabia, por su parte, forma con Dituro; Santiago, Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Nico, Febas, Mendoza; Óscar Plano y Agustín Álvarez.