El último adiós a José Fernández
El funeral de José Fernández congregó a una representación numerosa del conjunto gijonés
Familiares, amigos y miembros de la historia y de la actualidad del Sporting de Gijón despidieron a José Fernández, expresidente y máximo accionista de la entidad asturiana. El funeral tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Julián de Somió, a pocos metros de la vivienda familiar.
“Fernández vete ya a esa casa que tenemos preparada en la otra vida”, concluyó en su lectura el padre Fueyo. El histórico capellán del Sporting le dio la vuelta “al grito que frecuentemente escuchábamos y que me sonaba como una puñalada”. Para Fernando Fueyo “era la muestra de la ingratitud hacia un hombre que lo dio todo por el Sporting”.
Al funeral del expresidente acudió una representación rojiblanca muy numerosa. Los jugadores Iván Cuéllar, Diego Mariño, Pablo Pérez y Jordi Calavera. Empleados como Pepe Acebal, Carlos Barcia, Manolo Sánchez Murias e Isma Piñera. Los directivos Javier Martínez, Ramón de Santiago. Los técnicos José Luis Martí y Sergio Sánchez. El director deportivo Javi Rico, el secretario técnico Noé Calleja o incluso Nico Rodríguez, el máximo responsable de la parcela deportiva en la última etapa del club en Primera división. También estuvo Joaquín Alonso, máximo responsable de las relaciones institucionales del club o el expresidente rojiblanco Antonio Veiga.