El último empujón del Sporting antes de bajar el telón

El conjunto rojiblanco encara una semana muy exigente ante dos equipos en horas bajas con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible

Imagen
Guille Rosas y Pablo Vázquez
Guille Rosas y Pablo Vázquez se abrazan tras la victoria contra el Granada
Dom, 14/12/2025 - 22:45

El 2025 no fue un gran año para el Sporting. El conjunto rojiblanco temió por momentos por un posible descenso a Primera Federación en la temporada 2024-2025. Además, la entidad asturiana ha estado comandada por tres entrenadores diferentes. Un síntoma de que las cosas no han ido como se esperaban. Sin embargo, ya con Borja Jiménez en el banquillo, el club gijonés parece enderezar el rumbo en la recta final de un año que va a cerrar ante dos rivales en crisis.

Un objetivo secundario, pero ilusionante. Se ha encargado Borja Jiménez por todos los medios de posicionar el enfrentamiento ante el Valencia en un segundo plano. "Firmo conseguir los seis puntos y perder ante el Valencia", sentenciaba el abulense antes de recibir al Granada. Un mensaje que reafirmó, aunque con matices, tras la victoria liguera. "La Copa la semana pasada nos ayudó a coger confianza y vamos a intentarlo al 100% porque además tenemos el factor campo a favor, y tendremos nuestras opciones”, subrayaba el técnico. 

El Valencia no pasa por su mejor momento. El conjunto ché llega en horas bajas al enfrentamiento de Copa del Rey contra el Sporting, con una victoria en los últimos 11 compromisos ligueros y al borde del descenso a Segunda División, marcando la permanencia con los mismos puntos que el Girona. Una dinámica que hace que no sea una idea descabellada la planteada por Borja Jiménez.

Misma situación, pero un escalón por debajo, vive el Leganés. El enfrentamiento contra el conjunto pepinero del próximo sábado es en el que ha centrado sus esfuerzos el técnico del Sporting. Un rival que tampoco vive un momento idílico. El exequipo de Borja Jiménez, recién descendido a la categoría de plata, llega en la decimoctava posición, y con Igor Oca como entrenador interino, aunque con posibilidades de ser el elegido definitivo para sustituir a Paco López. 

Dos retos ante rivales en horas bajas para un Sporting enrachado. Los números del conjunto rojiblanco desde la llegada de Borja Jiménez invitan al optimismo. Siete victorias, tres empates y dos derrotas en los 12 partidos dirigidos por el abulense entre LaLiga Hypermotion y Copa del Rey desde que cogió las riendas de la entidad asturiana. Unos números que le sirven al Sporting para acabar la jornada a un punto del play off y con la necesidad de dar un último empujón para despedir el 2025 por todo lo alto.