El último ensayo del Sporting contra las bajas

El conjunto rojiblanco se entrena este jueves por última vez antes de recibir al Ibiza en El Molinón, donde no estarán los dos máximos goleadores rojiblancos

Imagen
Cristo González
Cristo González, en Mareo.
Image
JAJO OK
Jue, 22/09/2022 - 09:21

El Sporting de Gijón pierde poderío en el centro del campo y argumentos para batir al portero rival. Así es como se podría resumir las bajas de José Gragera y Uros Djurdjevic, quienes se encuentran estos días con sus respectivas selecciones. 

Abelardo lleva trabajando toda esta semana para cubrir los vacíos que dejan sus dos jugadores internacionales. El de José Gragera se ve agravado por la lesión de Christian Rivera. Para el Ibiza, el cuerpo técnico carece de un jugador posicional, con habilidad en el juego aéreo y dominador de los duelos. La pareja Pedro y Zarfino impulsa la presencia de un tercer hombre en el centro del campo, lo que en principio reduce las opciones de incluir un 4-4-2 con dos delanteros claramente marcados por su ubicación adelantada.

Es por eso por lo que Aitor García podría jugar por delante de los dos mediocentros, más como mediapunta que de segundo delantero. El resto de alternativas son más improbables por la falta de ritmo. En ese sentido, en condiciones normales, Nacho Méndez sería el relevo natural para completar la medular, pero por su falta de minutos no tiene ritmo de competición. En menor medida, también Campuzano podría ejercer ese rol de mediapunta si hubiese entrado con más frecuencia en los planes de Abelardo. La vía de Jordán Carrillo de momento no convence. 

Así, Abelardo decidirá su apuesta este jueves tras el último entrenamiento en Mareo. Al margen de las novedades puntuales, quizá alguna en defensa, el sistema más posible es el 4-2-3-1, con Aitor García en la mediapunta y Cristo González como futbolista rojiblanco más adelantado. Queipo volvería a la titularidad y Uros Milovanovic esperaría su oportunidad en el banquillo.

El entrenador gijonés hablará acerca de ello, sin desvelar su elección, en la rueda de prensa prevista tras la sesión de esta mañana. Con las bajas de José Gragera y Uros Djurdjevic el conjunto gijonés pierde a sus dos máximos goleadores. Entre ambos han marcado cuatro de los ocho goles que lleva a favor.