El Unicaja Gijón estará en Europa la próxima temporada

Las gijonesas finalizan la competición asegurando la cuarta plaza, a pesar de perder el último partido de liga ante Málaga

Imagen
Unicaja Banco Gijón
Un momento del partido con la defensa del Unicaja Gijón frenando al Málaga.
Vie, 27/05/2022 - 22:45

Final de campeonato de infarto para el Unicaja Banco Gijón. Menudo partido el que se vivió en tierras andaluzas donde hubo emoción hasta el final e igualdad máxima entre las gijonesas y el Málaga, pero al final los puntos se quedaron para las locales, tras vencer las locales por 23-22.

Una pena, porque la máxima anotadora del partido con siete tantos, Juliana Borges falló en la última jugada y no pudo marcar para el cuadro gijonés. Enfrente tuvieron las de Cristina Cabeza a un gran rival, que ha hecho las cosas de sobresaliente esta campaña. De hecho, acaba con 41 puntos la competición, por lo que hace récord en su historia.

La intensidad en el juego se notó desde los primeros compases del duelo. Ambas plantillas sabían lo que se jugaban y por eso rindieron al cien por cien en el último partido de la liga. Y esa tensión en el juego hizo que el choque fuera un tú a tú constante. Hay que destacar la buenísima actuación de las porteras que evitaron mucho peligro, para irse al descanso con un marcador de 13-11.

Tras el paso por vestuarios siguió esa igualdad en cada jugada, que se alargó hasta los minutos finales cuando el marcador reflejaba el empate. Ninguno de los dos equipos lograba obtener la ventaja que le diera tranquilidad y se vivieron unos diez minutos finales no aptos para cardíacos. Al final la portera del Málaga evitó un tanto clave para las gijonesas, para lograr la igualada a través de Juliana Borgues, para que se quedara el marcador 23-22, que dio la victoria a las andaluzas

Una Juliana Borges que se despide del cuadro asturiano, tras anotar 121 goles esta temporada. “Es duro haber acabado con derrota y haberlo tenido en mis manos. Nos hemos enfrentado a un gran equipo que ha sabido jugar cuando nosotras hemos fallado”, confiesa muy emocionada la jugadora tras el partido.”Solo tengo que agradecer al club y a la afición lo bien que he estado en Gijón”. También se vivió emoción en el cuadro malagueño, al homenajear a Paula García, que se despide de las pistas a los treinta años.

Se acaba así la competición para el cuadro de Cristina Cabeza, que ya está trabajando de cara a la próxima temporada, ya que seguirá en el club, tras esta curso excepcional del Unicaja Banco Gijón.