El vacío es ahora para Pombo

El futbolista aragonés ha pasado de ser un revulsivo habitual para Ziganda a no disputar ningún minuto en los últimos tres partidos de Liga

Imagen
pombo
Jorge Pombo durante el encuentro ante la Real B.
Mié, 23/03/2022 - 08:47

Jorge Pombo recaló este verano en la capital asturiana como uno de los grandes fichajes de la temporada. Sin embargo, el aragonés no ha logrado hacerse con la titularidad a medida que pasaban las jornadas y ahora también ha perdido protagonismo saliendo desde el banquillo. El zaragozano, que era uno de los futbolistas más empleados por Ziganda para ingresar al campo en la segunda parte, ha visto como su participación con el equipo ha descendido y todavía no ha jugado ningún minuto en este mes de marzo.

524 minutos, un encuentro como titular y un gol. Esos son los números de Jorge Pombo este año con el Real Oviedo. Sus 37 minutos ante el Eibar seguro que se mantienen intactos en la retina de muchos oviedistas. En aquel partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, Pombo jugó sus mejores minutos con el conjunto azul desde su llegada a la capital asturiana. Tras otra gran aparición ante Las Palmas en casa, el jugador zaragozano no ha terminado de brillar y su importancia ha pasado a un segundo plano como también les ha sucedido a otros jugadores.

Erik Jirka o Sangalli son los ejemplos más claros. Hasta el encuentro ante el Lugo, el futbolista eslovaco acumulaba seis encuentros seguidos sin jugar después de también ser uno de los elegidos habituales por Ziganda para entrar al campo en las segundas partes. Sangalli por su parte no esta viviendo su mejor temporada este año. El donostiarra no está viviendo su mejor campaña en la capital asturiana y hasta la fecha solo ha sido titular en 10 partidos y ha disputado 921 minutos. 

Ziganda ya ha afirmado más de una vez que la oportunidad puede llegar cuando menos te lo esperes y que la gente tiene que estar preparada. El ejemplo más claro es Joni Montiel. El madrileño ha pasado de ser un jugador prácticamente descartado a convertirse en uno de los jugadores más en forma en los últimos partidos. A falta de diez jornadas para que termine la Liga, Pombo, Sangalli y Jirka, entre otros, buscarán recuperar su importancia y protagonismo con el objetivo común de contribuir a que el Real Oviedo termine la temporada entre los seis primeros clasificados.