El "vacío" que bloquea la llegada de Raúl Moro
"Estaríamos encantados de que pudiera seguir con nosotros. Y él también", explicó Martín Peláez, este lunes, durante la presentación de la campaña de abonados
La incorporación de un nuevo portero no es el único frente en el que está inmersa la dirección deportiva del Real Oviedo. Hay otra operación en la que Roberto Suárez está muy encima y tiene que ver con un futbolista que ya vistió la camiseta azul esta pasada campaña: Raúl Moro. El extremo de Abrera es uno de los deseos del club para el próximo curso, tal y como reconoció abiertamente el moscón en su última intervención pública.
Por si hubiera dudas del notable interés del Real Oviedo en cerrar una nueva cesión del futbolista de la Lazio, el presidente de la entidad, Martín Peláez, se ha encargado de reafirmarlo esta mañana. "Estaríamos encantados de que pudiera seguir. Y él también. Pero de momento no hay novedades. Quisiera decir otra cosa, pero no las hay", explicó el mexicano ante los medios de comunicación.
Este compás de espera del Real Oviedo no tiene que ver con la predisposición del futbolista, sino por una razón ajena al conjunto azul, tal y como desgranó Peláez. "En la Lazio hay un problema. Se han quedado sin director deportivo, con lo cual, ha quedado un vacío en esa parcela, hasta que nombren al nuevo. Esa es la razón que retrasa la toma de la decisión por parte de ellos", describió.
Una vez se estabilice la dirección deportiva del conjunto italiano, la Lazio volverá a retomar un asunto archivado desde hace días. Según Martín Peláez, la intención del futbolista es volver a vestir de azul el próximo curso. "Él está feliz en la ciudad y con el equipo. Ojalá podamos concretarlo y se pueda quedar con nosotros", aclaró.
Si finalmente Raúl Moro recala cedido en el Real Oviedo, Álvaro Cervera contaría ya con cuatro futbolistas de banda, después de las incorporaciones de Sebas Moyano para la derecha, y Romario Ibarra para la izquierda. En el caso de Viti Rozada, el de Laviana aún tiene contrato hasta 2024.