El vaticinio de Sergio Álvarez en 2017 que se convertirá en 'sorpasso' en Ipurúa
Nacho Méndez, que debutó de la mano de Sergio en el fútbol profesional, podría igualar a su 'mentor' si cuenta con minutos este sábado
"Es un grandísimo jugador. Tiene un futuro muy prometedor por delante. Si se hacen las cosas bien le veremos pronto con el primer equipo". Como si de un vaticinio se tratase, las palabras de Sergio Álvarez en la Escuela de Fútbol de Mareo en 2017 dirigidas a Nacho Méndez se tornaron en realidad. El avilesino fue la pareja de baile en el debut del actual '10' del Sporting. Ambos formaron como titulares en el encuentro ante el Lugo que supuso el estreno en el fútbol profesional del centrocampista de Luanco. El paso de los años volverá a unirlos. Y con el reencuentro, el 'sorpasso'.
Todo dependerá de Rubén Albés y de su plan de partido en Ipurúa. Si apuesta por lo mismo que lleva utilizando desde el inicio de temporada, Nacho Méndez igualará a Sergio Álvarez en número de partidos en la historia del Sporting. El de Luanco llega a la cita con 185 partidos, uno menos que los que consiguió el avilesino en sus ocho temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca. Desde Ipurúa, Sergio podrá ver en primera persona como aquel canterano que debutó de su mano en El Molinón le iguala en número de partidos.
Lo podrá hacer Sergio Álvarez tras cumplir sanción en su visita a Asturias. El centrocampista fue expulsado en el duelo ante el Almería y se perdió la cita ante el Oviedo, en la que su equipo perdió la condición de invicto. Etxeberría había contado con él en las seis primeras jornadas, por lo que no sería extraño verle de nuevo ante su equipo.
En sala de prensa, Sergio calificó al Sporting como "uno de los mejores equipos de la categoría". Sin embargo, el de Avilés apeló a la fuerza del Eibar en Ipurúa para sumar la victoria este sábado. "En casa tenemos que ir a por los tres puntos, aún sabiendo el poderío sobre todo ofensivo que tiene el Sporting", dijo. El canterano rojiblanco también tuvo buenos deseos para la temporada de su equipo formativo y para su afición. "Allí me formé en categoría inferiores y es un partido muy especial, de reencuentro con mucha gente y con ganas de volver a la senda del triunfo (...) Va a haber muchas camisetas rojiblancas en el estadio y un ambiente sano de fútbol", dijo.
Con respecto a Nacho Méndez, en el caso de sumar una participación más en Ipurúa no solo igualará los registros de su 'mentor'. El '10' rojiblanco igualará en número de partidos a Uribe y a Luis Sierra. Se quedará a uno de otro futbolista de categoría como es Juan Ramón López Muñíz.