El Vetusta asalta Los Pajaritos en un ejercicio de oficio y resistencia
El filial azul se impuso por 1-2 en Soria gracias a los goles de Joaquín Delgado y un tanto en propia puerta de Carlos Gutiérrez, resistiendo con diez jugadores durante más de media hora y un largo añadido final
Real Oviedo
El Real Oviedo Vetusta salió de inicio en Los Pajaritos con Miguel Narváez; Marco Esteban, Lamine, Cheli, Castri, Dieguito, Martín, Joaquín, Guille Berzal, Diego Espinosa y Arturo.
El encuentro arrancó con mucha igualdad, con un ritmo alto, ida y vuelta y aproximaciones peligrosas en ambas áreas. La primera gran ocasión fue para el filial azul en el minuto 12, tras una rápida transición ofensiva culminada con una apertura de Guille Berzal a banda para Castri, cuyo centro se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.
El CD Numancia respondió con peligro y empezó a crecer en el partido. En el minuto 20, Juancho dispuso de una doble ocasión dentro del área que salvó la defensa azul, y solo tres minutos después llegó la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando Jony envió fuera a portería vacía desde el área pequeña tras una espectacular parada previa de Narváez, ya batido en la segunda acción. Y cuando mejor se encontraba el conjunto soriano, el Vetusta golpeó. En el minuto 38, una falta lejana colgada al área acabó con Carlos Gutiérrez introduciendo el balón en su propia portería, adelantando al filial azul justo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con el Numancia decidido a buscar el empate, aunque el Vetusta supo frenar el empuje inicial mediante posesiones largas y buscando el segundo gol. En el minuto 53, Narváez volvió a aparecer con seguridad al detener un mano a mano de Álex Gil. Poco después llegó el momento clave del partido; en el minuto 59, Joaquín Delgado aprovechó un rechace tras un envío de Guille Berzal para batir al meta local con un potente disparo desde dentro del área. Apenas dos minutos más tarde, Dieguito Menéndez fue expulsado por una dura entrada, dejando al Vetusta en inferioridad, y en la falta posterior Jony estrelló un remate de cabeza en el larguero.
Con un hombre más, el Numancia se volcó en ataque. El Vetusta trató de resistir y en el minuto 77 realizó un triple cambio para intentar dormir el partido y ganar verticalidad, pero un minuto después el conjunto local recortó distancias con un centro de Fermín desde la izquierda que Jony remató al fondo de la red.
El tramo final fue de acoso constante del Numancia, aunque sin generar ocasiones excesivamente claras. El conjunto de Roberto Aguirre resistió con orden, entrega y mucho oficio, incluso durante los ocho minutos de añadido, en los que el marcador ya no se movió.