El Vetusta tiene al alcance el play off

El equipo de Jaime Álvarez está a punto de certificar la permanencia y a partir de ahí podrá permitirse el lujo de mirar hacia arriba

Imagen
Vetusta
Varios jugadores del Vetusta celebran un gol
Jue, 23/03/2023 - 17:05

Los 19 puntos que ha hecho el Vetusta en esta segunda vuelta del Grupo I de Segunda Federación son un registro sobresaliente. El filial azul ha cumplido sus dos objetivos: Proporcionar jugadores al primer equipo y alcanzar los resultados deportivos.

Los de Jaime Álvarez persiguen este sábado, a las 16.00 horas en el Requexón, certificar su permanencia. Una victoria frente al Real Valladolid Promesas supondría su salvación virtual y, de paso, superar a un equipo que será un rival directo si ambos mantienen la dinámica. Los de Pucela son los sextos clasificados, justo por encima de los carbayones. 

En caso de sumar los tres puntos, los azules asaltarían el play off siempre y cuando el Zamora, que juega de visitante, no gane al Guijuelo. El Vetusta tiene ganado el golaveraje particular al Zamora, pero con el Guijuelo todavía no se ha producido el doble enfrentamiento. Por eso, el conjunto salmantino se mantendría por encima gracias a su mejor balance goleador y aunque cayese derrotado. 

En cualquier caso, el simple hecho de ver el playoff al alcance ya es sinónimo del fantástico curso que está completando el segundo equipo carbayón. En esa segunda vuelta ha hecho 19 puntos de 27, solo le supera el Arenteiro y el Avilés, pero es que ha sido capaz de conseguir esta buena racha mientras proporcionaba jugadores al primer equipo. También ha sido una constante la presencia de juveniles en las formaciones iniciales. 

En ese sentido, la confianza y paciencia de la dirección deportiva ha sido fundamental. Roberto Suárez y su equipo mantuvieron la confianza en el técnico, que por momentos llegó a tener a su equipo en la última plaza de la tabla. Su acierto, el de Jaime Álvarez, y toda su gente está fuera de toda duda, así como la progresión de la cantera azul, que ya está recogiendo el premio al buen trabajo de los últimos años. 

Con 41 puntos en su casillero, 12 más que el descenso, nueve más que la promoción y a solo dos puntos del play off, el Vetusta tiene derecho a permitirse el 'exceso' de soñar con una fase de ascenso a Primera Federación