Image
CABAL

El Vetusta, vivero de talento al servicio del primer equipo

Hasta trece futbolistas del filial azul han tenido presencia en una convocatoria con los mayores, dos de ellos con peso en los planes de Cervera

Imagen
Vetusta
Álex Cardero y Sesé, goleadores en el partido ante el Burgos Promesas
Vie, 07/04/2023 - 11:28

El trabajo bien hecho tiene recompensa. Y si no que se lo digan a los trece futbolistas del Real Oviedo Vetusta que ya saben lo que es recoger sus frutos esta temporada. Su buen hacer en las filas del equipo que dirige Jaime Álvarez les han permitido ganarse un hueco con los mayores, al menos de manera puntual, un sello de pedigrí para el currículo de unos jóvenes jugadores con un futuro prometedor por delante.

De esta nómina de trece futbolistas del filial, no todos han tenido minutos con la camiseta del primer equipo. Los que más participación han tenido han sido Sesé y Masca. En el caso del primero, el valenciano ha sido reclutado en seis ocasiones, una de ellas en Copa de Rey. No fue hasta la última citación cuando el extremo disputó sus primeros minutos. Fue en el encuentro ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Sesé partió como titular y participó hasta el tiempo de descanso.

Masca, por su parte, acumula cuatro convocatorias, y ya suma 64 minutos repartidos en dos encuentros: ante Albacete y Mirandés. Sus números en el filial azul, en cambio, impresionan. El ariete luso acumula nueve goles en apenas 15 partidos y es el futbolista con mejor promedio goleador de toda la 2ª RFEF.

Más puntual fue el reclutamiento de Enol Rodríguez, otro de los goleadores del filial. El delantero asturiano viajó a Cartagena con los mayores y en ese encuentro en Cartagonova disputó toda la segunda parte. Con el equipo de Jaime Álvarez ya cuenta con cuatro dianas, uno de los máximos artífices del conjunto azul. Parecido es el caso de Álex Cardero, convocado con el primer equipo tres veces: dos en liga y una en Copa del Rey. Fue precisamente en el torneo copero en el que contó con minutos, disputando la última media hora de la eliminatoria ante el Granada.

El resto de futbolistas del Real Oviedo Vetusta que han recibido la llamada del primero equipo aún no han debutado. Son los casos del portero Marco Suárez, presente en el encuentro ante el Levante por unas molestias que había sufrido Braat en la víspera del partido; los defensas Lucas Laso, en seis convocatorias, Osky, en dos, y Javi Moreno, en una; los centrocampistas Yayo y Víctor Blanco, ambos en dos; y el delantero Mario Fuente, en hasta cuatro ocasiones.

No así, de manera interina, son los casos de Abel Bretones y Mangel, que ya saben lo que es tirar la puerta abajo y son unos fijos en los planes de Álvaro Cervera, especialmente el langreano. De hecho ambos ya cuentan con ficha del primer equipo.

Es evidente que la larga lista de lesiones en la primera plantilla a lo largo del curso ha precipitado que muchos de ellos hayan tenido que rellenar convocatorias. En cualquier caso, Álvaro Cervera nunca se ha caracterizado por regalar nada. Si el técnico guineano ha citado a estos futbolistas es porque ha considerado que estaban preparados para dar el salto. Y no es de extrañar teniendo en cuenta el gran rendimiento de los futbolistas de Jaime Álvarez en Segunda RFEF. Así las cosas, este sábado esta lista de jugadores podría engordar si finalmente Charbel entra en los planes de Cervera para viajar a Las Palmas.