Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

El viejo conocido de Rubén Albés al que pretende el Sporting

Sergio Bermejo es uno de los objetivos del club para reforzar las bandas y la dirección deportiva estudia su fichaje. Este sábado no se ha ejercitado con el Zaragoza

Imagen
Sergio Bermejo
Sergio Bermejo, en La Romareda
Sáb, 13/07/2024 - 13:20

El Sporting de Gijón sigue decidido a enfocar sus esfuerzos en el ataque. Tras confirmar ayer el regreso de Juan Otero a la disciplina rojiblanca, el club gijonés trabaja para desbloquear otra operación ofensiva. Sergio Bermejo entra con fuerza en el radar del Sporting y, según informó La Nueva España y pudo confirmar Killer Asturias, las posturas están avanzadas para la incorporación del atacante del Zaragoza. Le queda un año de contrato en La Romareda pero se desvinculará. 

Es otro de los jugadores a los que conoce perfectamente Rubén Albés dentro de su carrera como entrenador. Ambos coincidieron en el filial del Celta de Vigo en la temporada 2018-2019, en la que debutó con el primer equipo celeste en Primera división. Aquel curso de la mano del entrenador vigués disputó 19 encuentros. De Galicia haría las maletas para firmar por el Zaragoza. Allí suma cuatro temporadas, aunque la última la completó en el Elche tras salir cedido en el mercado invernal. En sus inicios de carrera, el madrileño se fogueó en la cantera del Getafe y en el Navalcarnero. 

A sus 26 años, cumplirá 27 este verano, Sergio Bermejo saldrá del Zaragoza con el Sporting como principal destino. Este sábado no se ejercitaba con sus compañeros en la última sesión de la semana para los de Víctor Fernández, por lo que desde la comunidad maña se da por hecha su salida de la entidad de La Romareda. 

Sergio Bermejo es un extremo con amplia experiencia en el fútbol español. Suma 146 encuentros entre Segunda, Primera y Copa del Rey y ha conseguido anotar nueve goles y brindar 10 asistencias. Un futbolista con capacidad de desborde y buen golpeo de balón, siendo uno de los encargados de las acciones de estrategia en el Zaragoza y también en el Elche. Precisamente, el conjunto verdiblanco estuvo interesado en su contratación para repetir la experiencia con el futbolista madrileño. Sin embargo, su futuro apunta a reencontrarse con Rubén Albés. 

Está siendo un verano de reencuentros para el entrenador gallego. El primero fue el de Lander Olaetxea, que volvía a jugar bajo las órdenes de Albés tras su paso conjunto por el Albacete. En el caso de cerrarse el fichaje de Sergio Bermejo, sería otro fichaje con su sello de entrenador. Además, cumpliría con el objetivo de seguir reforzando el frente de ataque.