El viernes perfecto para la perla de El Requexón

El delantero Mario Fuente ha sido convocado por Álvaro Cervera para el partido de este sábado en Mendizorroza, y fue citado en la prelista de la Sub-19

Imagen
Mario Fuente
Mario Fuente
Vie, 28/10/2022 - 21:25

El móvil de Mario Fuente (Oviedo, 2004) rebosa mensajes de felicitaciones. Y no es para menos. El delantero carbayón ha vivido un viernes perfecto. Primero, porque fue convocado por Álvaro Cervera para el partido de este sábado en Mendizorroza ante el Alavés. Y segundo, porque fue incluido en la prelista de la Selección Española Sub-19.

No es la primera vez que el jugador con ficha del Vetusta es citado para un partido con el primer equipo. Fuente ya fue convocado el pasado 31 de diciembre en el encuentro que midió, la temporada anterior, al Real Oviedo con la Ponferradina (2-0). Sin embargo, no llegó a debutar. Una oportunidad que volverá a tener este sábado ante el Alavés en Mendizorroza, ante las múltiples ausencias por lesión en el conjunto azul.

Tampoco es la primera ocasión en la que es convocado por Santi Denia. El combinado nacional tendrá, en el mes de noviembre, dos compromisos internacionales. El día 14 se medirá a Arabia Saudí y el 19 a Japón, dos partidos que se disputarán en San Pedro del Pinatar (Murcia). Pero antes, deberá entrar en la convocatoria definitiva.

En esta temporada, Mario Fuente es un fijo en los planes de Jaime Álvarez. El delantero ha disputado ocho partidos, seis de ellos como titular, y ha sido autor de un gol. El carbayón ha demostrado un gran rendimiento el pasado curso en el División de Honor. El ariete disputó 33 partidos y anotó 26 goles. Unas cifras que le sirvieron para finalizar el curso como máximo goleador de su grupo y segundo máximo anotador de la División de Honor nacional.

Fruto de ese gran rendimiento, despertó el interés de otras canteras nacionales que preguntaron por el futbolista. Sin embargo, el atacante y el Real Oviedo sellaron un acuerdo este verano para ampliar la vinculación del Mario Fuente hasta 2027. El delantero llegó a El Requexón a los seis años y hoy ya se abre paso con los mayores.