Elogios a Pachuca y quejas por el estado de los asientos y los baños del Tartiere

El grupo mexicano salió reforzado de su tercera Junta de Accionistas, después de la aprobación tanto de las cuentas del ejercicio anterior como de los presupuestos para el siguiente

Imagen
Junta de Accionistas
Mié, 13/11/2024 - 19:50

Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en Valencia a causa de la DANA y el himno del Real Oviedo. Así comenzó la Junta General de Accionistas que este miércoles tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe. La tercera asamblea que preside el Grupo Pachuca después de hacerse con la mayoría accionarial del club en el verano de 2022.

Martín Peláez, presidente de la entidad, fue el encargado de conducirla, también acompañado por Javier de la Orden, el secretario. Ambos estuvieron arropados en la mesa presidencial por el Consejo de Administración, entre los que se encontraban hombres fuertes del Grupo Pachuca desplazados a Asturias como Pedro Cedillo, Gerardo Cabrera o José Ramón Fernández.

Entre la mesa y el público se dieron cita 75 asistentes, lo que supuso algo más de un millón y medio de acciones. O lo que es lo mismo, el 60% del capital representado (más de 16 millones de euros). Como ordenan los puntos del día en este tipo de asambleas, primero turno para los números y luego para las quejas, que en esta ocasión también se convirtieron en halagos.

En lo referente a las cuentas, más allá de alguna apreciación puntual, estas fueron ratificadas sin mayores contratiempos. Primero se aprobaron los resultados anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, que arrojaron unas pérdidas de más de 3 millones de euros, con tan solo un voto en contra, el cual representaban 18 acciones. En cuanto al presupuesto proyectado para la campaña 2024/2025, el cual vaticina unas pérdidas de 2,5 millones de euros, fue aprobado por unanimidad, así como la gestión social del ejercicio anterior.

La asamblea se agitó cuando Martín Peláez dio paso a los ruegos y preguntas. Fue en ese momento cuando varios accionistas tomaron la palabra para expresar sus inquietudes. Algunos aprovecharon su intervención para elogiar la gestión del Grupo Pachuca y agradecer su involucración con el club. Y otros, para exponer sus quejas.

En este sentido, hubo de todos los colores. Se cuestionó la política para el reparto de entradas en los partidos que el Real Oviedo disputa fuera de casa, el proyecto de la nueva ciudad deportiva, la inexistencia de una cláusula del miedo con aquellos jugadores cedidos (Borja Sánchez y Homenchenko), e incluso los arbitrajes sufridos por el primer equipo, así como los horarios de los encuentros de Liga.

Una de las más recurrentes, a lo largo de la hora y media que duró el acto, fue la limpieza de los aseos del Carlos Tartiere, así como los asientos. "No es nuestro estadio, depende del Ayuntamiento de Oviedo, pero debemos hacer algo", respondió Martín Peláez, que echó en falta presencia de algún representante del consistorio en la Junta.

Antes de que sonara el himno de Asturias para despedir la asamblea, Martín Peláez anunció que el Palco de Honor del Carlos Tartiere pasará a llevar el nombre de Santi Cazorla, presente en primera fila junto a Javi Calleja. Agustín Lleida, Roberto Suárez, varios jugadores de la cantera azul y del equipo femenino también hicieron acto de presencia en una junta de la que el Grupo Pachuca ha salido muy reforzado.