Empates que saben a poco y dos derrotas que escuecen en Segunda RFEF

Fin de semana sin victorias para los cinco equipos asturianos en una Segunda RFEF que comienza a quebrarse por la parte baja

Imagen
Avilés
Los jugadores del Avilés celebran el gol de Natalio en Torrelavega
Lun, 29/01/2024 - 00:44

Ha habido jornadas mejores, sin duda. La Segunda RFEF sigue dando más cruces que caras para los equipos asturianos que sumaron un fin de semana más sin sumar victorias para la cuenta de la región. Tres empates y dos derrotas ha sido el balance que deja la jornada 20 en el Principado. Langreo, Avilés y Marino de Luanco han sido los que han podido sumar con tres empates que han sabido a poco. Mientras tanto, el Vetusta y el Covadonga cayeron derrotados y se quedan en la parte roja de una tabla que comienza a partirse. 

El sábado fue caótico para los asturianos. El Real Oviedo Vetusta cayó derrotado en el duelo de filiales ante el Real Valladolid y se aleja de la salvación ya a cinco puntos. Aquí puedes leer la crónica de la derrota de los de Jaime Álvarez en tierras pucelanas. 

Tampoco pudo rascar nada positivo el Covadonga de su visita a Compostela. Parecía que el equipo de David González podía ser capaz de plantar cara a un conjunto que pelea por la zona de promoción de ascenso. Una sensación que se esfumó tras el descanso. En el primer minuto de la reanudación, Parapar aprovechó un centro lateral para batir a Buru. Misma acción que realizó Manu Barreiro minutos después para ampliar la renta y sentenciar las opciones del Covadonga de puntuar en Galicia. 

Imagen
Emilio Morilla

 
Tras un sábado sin puntos, llegó un domingo de empates. Abrió la jornada de 'X' el Marino de Luanco en un duelo clave por la permanencia. Visitaban los de Sergio Sánchez Abegondo para medirse al filial del Deportivo de la Coruña, rival directo por la salvación. Empezó fuerte el Marino que se adelantó por medio de Aitor Lorea. El debutante con el equipo gozoniego, que entró al partido tras un golpe recibido por Iván Elena que le mandó directo al hospital, aprovechó un buen balón de Diego Díaz para adelantar a los visitantes. 

El filial no se amilanó y le dio la vuelta al marcador. Kevin aprovechó su propio rechace para empatar y Mario Nájera completó la remontada en el minuto 73. Seis minutos después, Miguel Cuesta cabeceó un córner de Alberto Lora para poner el 2-2 que, a la postre, sería definitivo. Volvió a adelantarse el Depor en la última jugada de partido pero el colegiado anuló el tanto de Noriega por una falta previa. Una decisión que permitió al Marino de Luanco sumar por sexta jornada consecutiva. 

También se está acostumbrando a sumar de uno en uno el Langreo de Javi Vázquez. Lo hizo de nuevo en casa ante un Pontevedra con cartel de candidato a todo. Pero es que en Ganzábal llegar con el liderato en la mano no sirve para ganar. El Langreo salió fuerte y puso al equipo gallego contra las cuerdas, con Luis Sánchez encontrándose con el larguero. El colegiado no fue amable con el equipo asturiano, perdonando una expulsión al equipo gallego en la primera parte. Tras la reanudación, el Pontevedra fue mejor y tuvo las mejores para llevarse los tres puntos. Al final, uno para cada uno y quinto empate consecutivo del Langreo. 

El último empate de la jornada fue el más cruel. Desembarcaba la afición del Avilés en Torrelavega con ganas de seguir sumando de tres. Con esa mentalidad salió el equipo de Sánchez Murias a El Malecón y dispuso de las primeras llegadas por medio de Claudio Medina y Davo. También las tuvieron los cántabros gracias al asturiano Chus Ruiz que no atinó con la portería visitante. En la segunda parte, una mano de Samba derivó en penalti y en el gol de Natalio. Un tanto que parecía derivar en la fiesta asturiano pero que una falta botada por Delgado y que tocó en la barrera terminó por fastidiar. Un empate que sabe a poco para los avilesinos ante más de 300 aficionados blanquiazules. 

Tras la jornada 20, el Langreo sigue siendo el asturiano mejor clasificado aunque cae de los puestos de promoción de ascenso. El equipo de Javi Vázquez es séptimo y tiene la zona de playoff a un punto. Más abajo está el Real Avilés en décima posición, a seis de la promoción y a cinco sobre el descenso. Se queda fuera del peligro el Marino de Luanco tras sumar un nuevo empate pero empata a puntos con el puesto de playout. En zona de descenso seguirán el Vetusta –a cinco de la permanencia– y el Covadonga, a ocho de la salvación. Queda mucha tela por cortar.