El 'Cova' cae en El Malecón

El Avilés se quedó cerca de la victoria en Guijuelo, reparto de puntos en el derbi regional en Ganzábal y nueva victoria del Real Oviedo Vetusta para salir momentáneamente del descenso

Imagen
Raúl Rojas
Raúl Rojas pugna por un balón en el partido ante el Guijuelo
Sáb, 24/02/2024 - 20:16

Punto a punto. La jornada 24 arrancó este sábado para cuatro de los cinco equipos asturianos de Segunda RFEF. Para mañana quedará el partido del Covadonga en Torrelavega. En el estreno de la fecha, el Avilés sumó un punto que sabe a poco en Guijuelo tras tener las mejores ocasiones del partido. En el derbi regional en Ganzábal, reparto de puntos entre Langreo y Marino de Luanco que sirve a ambos para seguir sumando. Los gozoniegos acumulan ya 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. 

El Avilés sumó un empate en el Luis Ramos ante el equipo al que precedía en la tabla. Era la oportunidad para pegar el salto en la tabla pero no fue completo. Y eso que los de Manolo Sánchez Murias entraron bien en el partido. El primer aviso fue del Guijuelo por parte de Pana pero respondió rápido Raúl Rojas con la primera llegada avilesina. Se empezaba a encontrar cómodo el Avilés y el premio llegó desde la esquina. Tras el remate de Claudio, el balón quedó sin dueño en el área pequeña y Julio Rodríguez remató para adelantar a los asturianos. 

Antes de llegar al descanso, el empate. Alberto Bernardo disparó y, tras tocar en un defensa avilesino, batió a Álvaro Fernández. Era el minuto 44. Tras el entretiempo, el Guijuelo volvió a avisar con otro disparo de Alberto que, ahora sí, pudo detener el portero del Avilés. Arreón local, respuesta visitante. Julio rozó el segundo pero Juan Sánchez despejó bajo palos. La más clara sería para Rojas en un mano a mano que sacó magistralmente el asturiano Javi Rabanillo. El portero del Guijuelo volvió a aparecer en el añadido para negarle el gol a Davo Fernández y dejar al Avilés sin el premio de los tres puntos. 

Una hora más tarde comenzaba el derbi regional de la jornada. De nuevo en Ganzábal, el Langreo medía su buen momento ante un Marino de Luanco enrachado. El inicio de partido fue más que parejo con más llegadas para los de Javi Vázquez. Las dos primeras fueron para Nané, que atinó en su camino a la portería de Dennis y obligó a Juan Aspra a intervenir. En el otro área, Abraham se encontraba con los guantes de Adri Torre en la primera llegada gozoniega. Cerró la primera parte la más clara. Otra vez Nané, el más relevante en el equipo langreano. Esta vez, el palo impidió el estreno del marcador. 

Tras la segunda parte aceleraron los de Sergio Sánchez. Tuvo una buena ocasión Diego Díaz con un disparo potente que, tras tocar en un compañero, estuvo cerca de entrar. Adri Torre lo evitó con una parada de mérito. Fue la más clara de una segunda parte bastante trabada en la que ninguno de los dos conjuntos pudo generar con claridad, con las defensas imponiéndose a los ataques. Un nuevo empate que mete al Langreo de forma momentánea en cuarta posición y sitúa en 10 los encuentros consecutivos sin perder por el Marino de Luanco en Segunda RFEF. 

La gran alegría del sábado se la llevó el Real Oviedo Vetusta. El equipo de Jaime Álvarez sumó una nueva victoria que le saca, al menos por el momento, de los puestos de descenso. El triunfo ante el Coruxo (1-2) deja a los carbayones con 28 puntos. Aquí puedes leer la crónica del encuentro

Ya este domingo, El Covadonga cayó derrotado ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0) en el Malecón. Un tanto de Tobar para los locales fue definitivo. A los de David González les anularon un gol de Turmo en el minuto 11 por una falta previa a la salida de un saque de esquina. Además, con el 1-0 el contra, los ovetenses tuvieron dos buenas oportunidades para sumar un punto. No acertó Samu ante la portería rival. Así queda la clasificación.