En busca de la reacción: "Creo que lo puedo hacer muy bien"

Roberto Aguirre, técnico del Vetusta, afronta con optimismo el difícil reto de conseguir la permanencia: "He visto al vestuario responsabilizado"

Imagen
Roberto Aguirre
Roberto Aguirre, técnico del Vetusta, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 12/04/2024 - 18:27

Covadonga y nada más. Así encara el Real Oviedo Vetusta lo que les viene encima. A los azules les restan cuatro partidos para terminar la temporada y lo hacen con la difícil papeleta de conservar la categoría. La primera de esas finales será este domingo en el Álvarez Rabanal en un derbi ovetense a partir de las 17:30 horas. El primer escollo para intentar recortar los seis puntos que les separan de la permanencia, cuando restan doce por disputarse.

"Estamos en modo partido, no hay tiempo para un proceso", expresó el técnico azul, Roberto Aguirre, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Un encuentro que significará el debut del nuevo entrenador después de relevar a Jaime Álvarez en el banquillo del filial oviedista hace unos días. "Es posible y vamos a intentar conseguirlo. Debemos estar preparados para ganar", manifestó el preparador carbayón.

Aguirre reconoció que se encontró un vestuario centrado en el objetivo. "Los he visto con madurez, sosegados. Algo que no esperaba. Y sobre todo, responsabilizados. Tienen clara la situación y cómo enfocarla", apostilló. El técnico ovetense, con experiencia en el filial del Rayo Majadahonda, se mostró optimista para intentar salvar la categoría. "Tengo muy claras las exigencias cuando se trabaja en un filial y creo que lo puedo hacer muy bien. Sé lo que me espera y cuál será mi trabajo. Creo, además, que lo disfrutaré", aportó el ovetense.

Roberto Aguirre reconoció que desde su llegada a la entidad oviedista han sido días "muy intensos y con muchas cosas en muy poco tiempo". "Jamás he tenido una experiencia en un club tan grande como este y lo he notado nada más llegar. Me he encontrado un clima interno espectacular, con todo el mundo empujando. Cuando entré en El Requexón las palpitaciones se aceleraron. Ahí noté la envergadura del Real Oviedo y lo afortunado que soy de estar aquí", concluyó el nuevo entrenador del filial azul.