En busca del consenso: El Oviedo apura para cerrar al nuevo técnico
El club ya se ha reunido con todos los candidatos y en estos momentos valora cuál es la opción que más encaja en el proyecto
Tras varios días frenéticos para los máximos dirigentes del Real Oviedo, el pequeño culebrón del entrenador está cerca de terminarse. El club ya ha mantenido una reunión con todos los candidatos disponibles y en las próximas horas la comisión deportiva azul se reunirá con el máximo accionista, Jesús Martínez, para valorar las distintas opciones y tomar la decisión definitiva.
El pasado sábado se inició el casting con una primera entrevista a Luis García, extécnico del Espanyol y segundo entrenador de la selección catarí. Las ideas del ovetense gustaron en la entidad, que durante los días siguientes llevó a cabo más reuniones. En ellas, todos estaban presentes: el presidente, Martín Peláez; el director general, Agustín Lleida; y el director deportivo, Roberto Suárez. Todos ellos de forma presencial, mientras que Jesús Martínez no se perdió detalle a través de una videoconferencia.
El pasado lunes, el club también se reunió con Javi Calleja y con el ‘Cacique’ Medina, una opción que gusta mucho al máximo accionista. En las próximas horas, tras recabar informes de todos los candidatos, la comisión deportiva valorará junto a Jesús Martínez las propuestas de cada técnico para ver cuál encaja mejor en el proyecto del Grupo. Y la última palabra la tendrá precisamente el dirigente mexicano.
La idea inicial del club era poder tener atado al nuevo entrenador a comienzos de esta semana, entre el lunes y este martes, aunque no se descarta que la decisión final se anuncie el miércoles. Una vez se elija el nuevo técnico, habrá que tomar decisiones sobre ciertos jugadores cuya continuidad está en el aire, como son los casos de Pomares, Luismi, Paulino y Homenchenko.