En camino de un mes sin Jony
Desde su último partido, el 13 de marzo ante el Tenerife, el asturiano continúa trabajando para recuperarse a tiempo de cara a la recta final de campeonato
203 minutos. Es el recorrido que ha podido tener el futbolista que ilusionó al sportinguismo en el mes de enero. Las lesiones han impedido a Jony Rodríguez cumplir su deseo de volver a brillar en su tercera etapa en el Sporting de Gijón. El cangués fue una de las bajas en el entrenamiento del jueves, lo que volverá a poner muy complicada su presencia en la expedición que mañana ponga rumbo a la capital de España para medirse el sábado al Alcorcón. Una ausencia que se repite desde los últimos minutos que disputó con el Sporting. Fue el 13 de marzo ante el Tenerife, cuando salió para disputar los últimos ocho minutos de juego. Desde entonces, no ha podido regresar el de Cangas del Narcea. Un mes de ausencia demasiado largo para el '9' rojiblanco.
La ilusión que arrastraba a su llegada se ha visto frenada en seco por las lesiones. A los problemas en el pie, con los que sigue teniendo que lidiar en cada entrenamiento, se suma la lesión sufrida en el gemelo en el entrenamiento previo a recibir al Cartagena. Antes de ese partido, ya se había quedado sin minutos en la visita del Sporting a Butarque por los constantes problemas en el dedo del pie. Eso sumado al contratiempo muscular en el gemelo izquierdo ha conllevado que el Sporting no haya podido contar con Jony en los tres últimos partidos. Salvo sorpresa en el último entrenamiento de la semana, serán cuatro las jornadas que Jony acumule sin sumar minutos.
La recuperación de Jony es una de las que se toma con 'mimo' en Mareo. Conocedores del ímpetu del cangués, se quiere evitar a toda costa una recaída que le aparte de lo que resta de temporada. No obstante, el tiempo corre y al Sporting solo le quedan ocho encuentros para cerrar el año. Para la recta final de campaña, Jony Rodríguez quiere, cuanto antes, volver para sumar al grupo. "Es importante recuperar a todos, pero es evidente que Jony es importantísimo". Las palabras de José Luis Martí en la previa ante el Cartagena ponen de manifiesto que Jony es un caso especial. Al igual que 'especial' está siendo el esfuerzo que está realizando para poder volver cuanto antes.
De la mano del readaptador rojiblanco Carlos Castroagudín, Jony continúa trabajando a destajo para unirse al grupo a la mayor brevedad posible. Su trabajo individual "está siendo impresionante", como también reconocía el técnico rojiblanco en sala de prensa. Sin embargo, es un trabajo que por el momento no le está dando rédito al '9' del Sporting. Cinco partidos, hasta la fecha, son los que ha podido disfrutar en su tercera etapa como sportinguista. Por delante, una recta final a la que intentar subirse para sumar al equipo. En un final de temporada sin objetivos claros, Jony quiere regresar para devolver la ilusión depositada en su llegada. De momento, las lesiones siguen siendo mayores a las ganas del cangués.