En las buenas y en las malas, Uros Djurdjevic

Cada vez que el delantero ha roto una de sus grandes rachas sin marcar, más goles fueron llegando en sus siguientes partidos con el Sporting

Imagen
Djuka
Djuka, en el partido ante el Eldense en El Molinón
Mar, 28/11/2023 - 17:27

Los delanteros viven rachas con el gol. Pueden ser momentos dulces o momentos amargos. La temporada de Uros Djurdjevic tiene la segunda vertiente. Su gol en la jornada 2 podría dibujar un escenario más prometedor para el delantero balcánico del Sporting de Gijón. Sin embargo, aquel gol ante el Mirandés en el mes de agosto dio paso a tres duros meses sin gol. Muchos días sin festejar que se cortaron de raíz en El Molinón. Lo hizo, a su estilo. 

Recibió de Hassan y golpeó con rabia el balón. Un remate potente, de bombardeo, sobre la portería del Eldense. Mucho se ha hablado de la celebración. Tras marcar, un enrabietado Djuka hizo un gesto con las manos simulando a una boca hablando. Lo repitió en dos ocasiones tras ser abrazado por sus compañeros. Durante el énfasis de la celebración también tuvo tiempo para besar el escudo del Sporting. Era un gol importante para él en muchos aspectos y el balcánico busca que la rotura de su racha negativa tenga el mismo efecto que en las anteriores veces. 

Djuka acumulaba 14 partidos sin marcar. Con respecto a la temporada anterior, la racha es más corta. En el curso 2022-2023, el balcánico también vio portería en la jornada 2. Un doblete que dio paso a una racha de 24 partidos sin marcar. En el Carlos Belmonte, Djuka rompió su enfado con el gol. La mala fortuna quiso que tuviera que pasar por el quirófano días después de aquel tanto. Tras su vuelta, en la jornada 38, se reencontró con el gol en la jornada 39. También vio portería en las jornadas 40 y 41. 

El mejor ejemplo de que romper una racha le viene bien a Djuka se encuentra en su debut con el Sporting. Le costó un mundo estrenarse como rojiblanco. Hasta la jornada 16 de la temporada 2017-2018, el '23' no descorchó la botella de los goles. Tras aquel primer gran gol ante el Tenerife, los goles se le fueron cayendo al balcánico. En la jornada 24 ya acumula siete goles. Todo tras romper una racha importante. 

El balcánico busca ahora repetir aquellos pasos. Tras quebrar una racha de tres meses con el gol, la confianza debe volver al delantero del Sporting. Ramírez mostraba tras el partido su satisfacción por el trabajo fuera del terreno de juego de Uros Djurdjevic. "Para cualquier delantero es importante marcar. Hablamos de objetivos de mejora individual pero el suyo no va con el gol. Y en estas dos semanas lo ha mejorado significativamente. Queremos que sea conector en el ataque", explicaba el canario. Al acabar el partido, ambos se fundían en un sentido abrazo. El abrazo del reencuentro con el gol.