En Montmeló tampoco: Fernando Alonso saldrá 17º en el Gran Premio de España

El piloto asturiano no pudo superar el primer corte tras encontrarse tráfico en su última vuelta. La pole fue para 

Imagen
Alpine
Fernando Alonso traza una curva en Montmeló con su Alpine
Sáb, 21/05/2022 - 17:02

Conoce el circuito mejor que nadie. Pero nadie está a salvo de encontrarse con tráfico durante su vuelta lanzada. Ese volvió a ser el problema de Fernando Alonso en la clasificación. Si en Miami fue Carlos Sainz el 'obstáculo' que le privó de marcar un mejor tiempo, en Montmeló fue Lando Norris el que actuó como barrera en el inicio de la vuelta del ovetense. Fernando saldrá decimoséptimo en el circuito de Montmeló en el que las banderas de Asturias volvieron a poblar las gradas. La pole fue para Charles Leclerc, con el español Carlos Sainz partiendo desde la tercera posición. 

El piloto de Alpine lo fió todo al último intento. Lo hizo después de una primera pasada en la que se quedó a medio segundo de su compañero de equipo Esteban Ocón. En el momento de empezar la última vuelta, Alonso se encontró con un 'tren' de coches. El asturiano intentó rebasar a todos antes de encarar la última curva previa a empezar la vuelta. Sin embargo, no fue capaz de adelantar a Norris lo que le hizo perder velocidad en el inicio de la recta principal. En una vuelta lanzada, un factor así arruina cualquier tipo de previsión. Y eso fue lo que le pasó a Fernando Alonso, que se quedó en el corte de la Q1 y deberá remontar en la jornada del domingo para poder sumar puntos en su circuito. 

Su compañero de equipo pasó el primer corte, pero no el segundo. Esteban Ocón se quedó en la Q2 y saldrá mañana duodécimo. La posición más alta de la parrilla será para Charles Leclerc. El monegasco de Ferrari marcó la mejor vuelta y aprovechó los problemas de potencia de Max Verstappen para hacerse con la pole en Barcelona. El holandés saldrá segundo, con Carlos Sainz en la tercera posición. El piloto español buscará mañana conseguir un buen resultado en casa. Más complicado lo tendrá Fernando Alonso que deberá intentar una de las suyas para tratar de rascar puntos en Montmeló.