En Pinatar empezó todo: Crónica de una semana de trabajo, piña y novatadas

La plantilla del Real Oviedo cierra el 'stage' en la localidad murciana muy reforzada tras lo visto sobre el verde y lo vivido fuera de él

Imagen
Real Oviedo
La plantilla del Real Oviedo, durante la cena de este martes en el hotel de concentración
Mié, 31/07/2024 - 21:46

Fue Luis Carrión el que organizó esta concentración en Pinatar Arena, su última herencia al Real Oviedo antes de retrasar una hora su reloj. La localidad de San Pedro del Pinatar, a orillas del Mar Menor, se convirtió en el búnker oviedista en los últimos siete días de pretemporada. Un lugar para crecer en lo físico de la mano de José Romero, empaparse de los conceptos tácticos de Javi Calleja y, también, sembrar la piña, clave para alcanzar cualquier éxito deportivo.

La plantilla del Real Oviedo disfrutó de siete días de mucho trabajo, algunos incluso con doble sesión, y siempre bajo un sol abrasador que no daba tregua. Las altas temperaturas acompañaron al equipo carbayón a lo largo del 'stage', amortiguadas por el buen rollo entre los compañeros, tanto dentro como fuera del verde. Eso sí, durante las sesiones, plena atención a Javi Calleja, sheriff del comando, arropado por un incansable Diego Cervero, una de las voces más activas en los entrenamientos y maestro de ceremonias durante el concurso de novatadas celebrado en la última noche.

En este tradicional ritual se pudo comprobar el buen ambiente que se respira entre bambalinas. Los nuevos tuvieron que dejar el balón por el micro y no les fue del todo mal: Sibo le volvió a demostrar a Cazorla su 'amor incondicional', pero también bailó junto a Rahim; Dotor y Jaime Vázquez probaron suerte con Carlos Baute y Marta Sánchez; y Lemos tiró de Melendi, al igual que Calleja, que se animó con el 'Volveremos', colofón a esta fiesta improvisada en el comedor del hotel de concentración oviedista.

Durante la semana en San Pedro del Pinatar no hubo tiempo para el turismo, pero sí para ver lo afinado que suena este Oviedo. Alemão las enchufa todas, los nuevos parecen totalmente integrados y los que suben del Vetusta, Santi Miguélez y Jaime Vázquez, parecen haber llegado para quedarse. No perdieron detalle de todo ello Roberto Suárez y Agustín Lleida, pegados al equipo y al teléfono.

Durante esta semana también desfilaron por Pinatar Arena rostros conocidos que siguieron las evoluciones del equipo de Calleja. Luis García, candidato al banquillo del Oviedo este verano, se dejó ver junto a sus hijos en el triangular del sábado, así como Juanfran Moreno, exjugador azul y ahora agente de Escandell, que no quiso perderse detalle. Este miércoles, Sid Lowe se pasó a saludar a los azules, especialmente a Cazorla, atracción de muchos aficionados ingleses a lo largo de esta semana.

Lo que queda patente es que el Real Oviedo sale muy reforzado de este 'stage'. Tanto a nivel de juego, resultados y confraternización. Ahora los azules afrontan el último tramo de la pretemporada, ya en casa. El Requexón volverá a ser el campo de pruebas, cuando restan poco más de dos semanas para que comience el fuego real.