En su área y en la ajena
Los carbayones vuelven a estar inmersos en su mejor momento de forma, y buena parte de ello es gracias al momento defensivo que vive el equipo y su efectividad en ambos lados del terreno de juego
El Real Oviedo vive su mejor momento de la temporada. Seis victorias de forma consecutiva y el estar muy cerca de la cuarta posición así lo confirman. Los azules disfrutan este lunes de una jornada de descanso previa al regreso a El Requexón, donde la plantilla de José Ángel Ziganda comenzará a preparar el martes el encuentro de este sábado frente al Málaga en La Rosaleda (18:15). Un partido en el que los carbayones buscará la séptima seguida, para poder meter puntos a sus predecesores y acercarse a Girona y Tenerife, que además se enfrentan entre ellos. Jornada importante en la que los oviedistas esperan seguir haciendo gala de su efectividad en las áreas.
Al igual que ocurrió en otros tramos de la temporada, el Real Oviedo vuelve a vivir un gran estado de resultados gracias, en buena medida, a la fortaleza defensiva que viene mostrando el equipo. En el último mes y medio, los carbayones solo han encajado tres goles, siendo ya el tercer equipo de Segunda División que menos tantos concede tras Tenerife y Almería. Además, estos tres tantos encajados han llegado fuera de casa. Y es que Femenías no encaja un tanto en el Carlos Tartiere desde el pasado 26 de febrero, cuando la Real Sociedad 'B' se llevó el triunfo del municipal ovetense. Desde entonces, cuatro partidos que los carbayones han contado por victorias (Valladolid, Fuenlabrada, Leganés y Mirandés), con un global sensacional de 10-0.
Pero las miradas también se centran en el otro extremo del terreno de juego. En esta sensacional racha que ya dura mes y medio, y en la que el Real Oviedo ha sumado 22 de 24 puntos, los azules han convertido 16 goles, alcanzando la cifra de los 50 tantos a favor, que supera los registros de las tres últimas temporadas. Y en estos números hay un jugador que sobresale por encima del resto, y es Borja Bastón. Sus 19 tantos le mantienen en la pelea por ser el máximo artillero de la categoría. Pero, además, la aportación de los jugadores de la segunda línea también está siendo decisiva para que el equipo viva este momento. Es cierto que el gran estado de forma de toda la plantilla es la clave para acumular triunfos, pero el acierto del '1' y el '9' y la contundencia en las áreas hacen a los azules tener mucho terreno ganado para conseguir victorias.