Enero también le cambia la cara al filial
El Sporting ha remodelado la delantera del equipo de Samu Baños en el mercado invernal con tres salidas, una llegada y una operación abierta para firmar a Mario Bustos
Real Sporting
Tres días y medio restan para que el mercado de fichajes eche su cierre. De ahí que los equipos del fútbol español agiten sus movimientos con la intención de cerrar sus plantillas antes de que acabe el plazo. En el Sporting de Gijón, el mercado del primer equipo se da por cerrado. Salvo una sorpresa con la que no se cuenta en Mareo, la dirección deportiva cumplía sus objetivos y finalizaba el mercado con satisfacción por lo conseguido. Se valora de puertas para dentro la complejidad de los nombres logrados y el salto de nivel de la plantilla en este mes de enero.
Más allá de los movimientos del primer equipo, el Sporting de Gijón también ha actualizado la plantilla de su primer filial. El conjunto de Samu Baños ha visto como el mercado invernal y los movimientos del Grupo Orlegi le han cambiado la composición de la plantilla. Las salidas de Kevin Picón y de Mau Medrano con destino a México llegaron acompañadas de las despedidas de dos canteranos. Dos futbolistas que estaban contando con protagonismo a las órdenes de Samu Baños.
Tras seis años de rojiblanco, Samu Montes se despedía del Sporting de Gijón. El delantero maliayo abandonaba Mareo en este mercado invernal tras haber participado con el Sporting Atlético esta temporada. "Nunca llegué a pensar que llegaría este momento", escribía el atacante en sus redes sociales. Su salida le hará volver a casa para jugar en las filas del Lealtad. En la misma categoría, una por encima de la propia del Sporting Atlético, también competirá esta segunda vuelta otro producto de Mareo.
Marcos Fernández también abandona Mareo en este mes de enero, aunque con condición de vuelta. El delantero que llegó a debutar con gol en el primer equipo bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez jugará en calidad de cedido en el Marino de Luanco de Sergio Sánchez. Los dos atacantes, tras competir en Tercera en la primera vuelta y conseguir goles, jugarán un escalón por encima. Algo que motiva la remodelación del ataque del conjunto de Samu Baños en este mercado invernal.
Un paso ya está dado. Miguel Conde ya es rojiblanco. El delantero canario, criado en Galicia, ya firmó su vinculación como sportinguista hasta 2027. Un camino que está muy cerca de seguir Mario Bustos. El delantero del Villarreal C, de 19 años, valora un cambio de aires y el Sporting está trabajando en su incorporación para su filial, como informó La Nueva España y pudo confirmar Killer Asturias. La operación se encuentra muy abierta. Un futbolista con proyección ofensiva que destacó años atrás en la cantera de Unionistas de Salamanca y que puede ser el último retoque para la delantera de Samu Baños.