Enterrados los fantasmas más recientes... el Sporting se fija en el 2002

En caso de que el conjunto rojiblanco sume una victoria ante el Granada sería la tercera de diciembre, repitiendo un hito que solo se ha conseguido una vez en el último siglo

Imagen
Gol Sporting
Los futbolistas del Sporting celebran el gol ante la Real Sociedad B
Jue, 11/12/2025 - 18:26

El Sporting está en modo alerta. Una versión que conecta la entidad asturiana al inicio de cada diciembre por miedo a que reaparezcan fantasmas del pasado. Cuando el año encamina su último mes del calendario, el conjunto rojiblanco tiende a bajar el nivel. Una ‘tradición’ navideña a la que los de Borja Jiménez quieren poner fin en la última hoja del almanaque de 2025.

El mejor inicio posible. El Sporting ya se ha quitado el miedo a diciembre con dos victorias en la primera semana del último mes del año. El conjunto rojiblanco dio su primer paso en diciembre con el triunfo copero ante el Mirandés, dándole continuidad con los tres puntos conseguidos en LaLiga Hypermition ante la Real Sociedad B. De esta manera, la entidad asturiana ya ha avanzado sus primeros metros para cumplir su objetivo de romper la mala racha invernal. Completado el primer paso, lo más complicado empieza ahora.

Un primer paso ya conocido en Mareo. No es la primera vez que el Sporting alcanza dos victorias en diciembre. De hecho, lo ha conseguido hasta en tres ocasiones desde el último descenso a la categoría de plata. 2022 (Lugo, Numancia), 2019 (Ponferradina, Lugo) y 2018 (Tenerife, Mallorca). El más reciente de los tres es el que más similitudes guarda con lo conseguido por los de Borja Jiménez, ya que las victorias se repartieron por igual en las dos competiciones disputadas por el conjunto rojiblanco. Tres casos a los que ya ha igualado el Sporting, y a los que busca superar ante el Granada.

Un único antecedente en el siglo XXI. En los últimos 25 años, el Sporting solo ha alcanzado tres victorias en diciembre en una ocasión. En el último mes de 2002, el conjunto rojiblanco, comandado por Antonio Maceda en el banquillo, logró tres triunfos ante Compostela, Real Oviedo y Getafe. Una racha que tiene más mérito todavía teniendo en cuenta que las tres victorias se dieron en competición liguera y que fueron los tres únicos partidos disputados por el Sporting en dicho mes. Ahora, los de Borja Jiménez tendrán tres oportunidades más para alcanzar una victoria que iguale lo conseguido hace 23 años.

Enterrados los fantasmas más recientes. Las dos tempraneras victorias del Sporting en diciembre ya le sirven para mejorar los registros más recientes. El diciembre más dañino fue el último vivido en Mareo, en el que el conjunto rojiblanco perdió cuatro de sus seis partidos, con una única victoria en su casillero. Un mes que, además, fue el punto inicial a la mala racha que cuatro meses después puso fin a la etapa de Rubén Albés como entrenador rojiblanco.  No se guarda mucho mejor recuerdo den Gijón del diciembre de 2023, en el que, aunque el Sporting concedió una derrota menos, no pudo dar ninguna alegría a su afición. Un listón muy bajo que ya ha superado el Sporting de Borja Jiménez.