Entre la experiencia y la juventud: El perfil abierto de Abelardo para el central

La dirección deportiva continúa rastreando el mercado para incorporar a un defensa que complemente a Cali y a Insua

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante un partido de pretemporada
Mar, 09/08/2022 - 09:27

Es una de las piezas codiciadas en la Escuela de Fútbol de Mareo, pero las prisas siguen sin llegar. El Sporting de Gijón sigue rastreando el mercado en busca de un central que complemente a los jugadores de los que ya dispone Abelardo. Cali Izquierdoz y Pablo Insua son los únicos defensas con los que cuenta un entrenador que se ha interesado por dos perfiles diferentes para el centro de la zaga. 

La apuesta de Abelardo por la veteranía es un hecho. De los nueve fichajes que han llegado al Sporting este verano, cinco superan los 28 años de edad, siendo el mayor Cali con 33 años. La edad no es un inconveniente para el entrenador rojiblanco ni para la dirección deportiva, quien se ampara en la experiencia contrastada para incorporar jugadores. En ese perfil, surge la figura de Víctor Laguardia. El central, según informa La Nueva España, es el gran objetivo de Abelardo para el puesto de central. 

Buen conocedor de sus condiciones, el técnico del Sporting es el principal valedor del interés rojiblanco por el central aragonés. El capitán del Alavés, club con el que acumula más de 200 partidos, no termina de cerrar su nueva vinculación con el club babazorro, lo que alimenta el deseo de Abelardo. El entrenador coincidió con Laguardia en sus dos etapas en Vitoria, siendo este una pieza clave del buen rendimiento vasco. Como el Sporting, varios equipos de Segunda división están siguiendo de cerca el desenlace de la relación de Víctor Laguardia en Mendizorroza. Una pieza codiciada. 

Paralelamente, el club también ha sondeado opciones más jóvenes, con más margen de futuro y con opción de crecimiento bajo el amparo de Abelardo. Una de las opciones por las que el Sporting se interesó fue Mika Mármol. El club, como informó Killer Asturias, trasladó al entorno del central su interés en obtener su cesión. Este martes, el futuro del catalán quedará más definido. A lo largo de la jornada de hoy, hay prevista una reunión entre representantes del futbolista y Mateu Alemany, director deportivo del Barça, para hablar acerca del futuro de una de las perlas de la cantera culé. El Sporting no está solo en la pugna. El Andorra y el Aris de Salónica lo siguen muy de cerca. 

Dos perfiles muy distintos que se parecen en el convencimiento de Abelardo. Un perfil más contrastado y otro por explotar en el Sporting. La dirección deportiva trabaja para ofrecerle soluciones al entrenador. A cuatro días para empezar la liga, en Mareo se buscan varios estilos de soluciones.