Erik Jirka, el revulsivo que pasó a desaparecido

El futbolista eslovaco acumula cinco jornadas consecutivas sin jugar ningún minuto con el Real Oviedo 

Imagen
jirka
Erik Jirka, durante un encuentro esta temporada.
Jue, 10/03/2022 - 09:15

De ser uno de los primeros cambios a ni siquiera calentar en la banda. Esa ha sido la evolución de Erik Jirka desde que llegó a la capital asturiana. El futbolista eslovaco, que comenzó siendo uno de los primeros jugadores en entrar al campo en las segundas partes, ha presenciado como su participación con el equipo se ha visto reducida en las últimas jornadas de Liga. El extremo diestro, que solía ser el recambio natural de Viti en el banda derecha, no ha jugado en ninguno de los últimos cinco partidos ligueros y su rol ha cambiado notablemente. 

565 minutos, una asistencia y un gol en Copa ante el Andratx. Esos son los números del extremo diestro con el Real Oviedo desde que llegase el pasado verano. La explosión de Viti Rozada esta temporada ha dejado a Jirka en un segundo plano que no le ha permitido tener la importancia y la continuidad que le hubiese gustado. Pese a ello, el jugador eslovaco no ha logrado ser diferencial en los minutos que le ha concedido José Ángel Ziganda y ha visto como su influencia ha descendido

A falta todavía de 12 jornadas para que acabe la Liga, la importancia y el rol de Jirka en la plantilla ha cambiado. El jugador ha pasado de ser el sustituto por excelencia de Viti a convertirse en la tercera opción en banda derecha. Ziganda ha apostado más por Marco Sangalli es estos últimos encuentros, que ya acumula 921 minutos, que por el eslovaco y parece complicado visto lo visto que esta situación vaya a cambiar de aquí a final de temporada. 

Tras cinco jornadas desaparecido, Erik Jirka espera poder volver a contar con minutos este fin de semana ante el Valladolid. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto azul tratará de revertir la situación ante uno de los gallitos de la categoría para no separarse definitivamente de los puestos de play off. El Real Valladolid, rival de los ovetenses este domingo a las 18:15 horas en el Tartiere, llega a la capital asturiana tras más de tres meses sin conocer la derrota y en el mejor momento de la temporada. Pacheta parece haber dado con la clave y el ejemplo más cercano es la goleada del conjunto vallisoletano al Tenerife por cuatro goles a uno.