Es su momento: Los actores secundarios que deben dar un paso al frente

Ante las bajas y el cansancio, varios jugadores están llamados a tener más incidencia en esta recta final de campeonato 

Imagen
ro
Lucas Ahijado, Víctor Camarasa y Borja Sánchez
Jue, 04/04/2024 - 21:30

Se suele decir que las grandes plantillas son las que ganan campeonatos. Y en esas quiere escudarse el Real Oviedo, que aunque no pelea por el título, sí está inmerso en una lucha igual de ambiciosa: el ascenso. A lo largo del curso, los integrantes del conjunto azul siempre han presumido de fondo de armario. Y a falta de nueve jornadas para el final, cuando las fuerzas empiezan a escasear y hay bajas, es el momento para que varios futbolistas, hasta ahora ‘actores secundarios’, den un paso al frente. 

En ese sentido, y ante el cansancio de varios futbolistas en la parcela defensiva, Lucas Ahijado podría tener su oportunidad en las próximas jornadas. El ovetense está viviendo una temporada muy complicada. Dos lesiones –una de larga duración– y la irrupción de un Viti que está rindiendo a un alto nivel en el lateral, pero que dio el susto la semana pasada ante el Villarreal B por un calambre que, por suerte, no se tradujo en lesión. “Tengo que decir que probablemente Lucas esté mejor que algunos que están jugando en otra posición, pero tiene la competencia de Viti y tiene que pelear por coger sitio", reconoció Luis Carrión esta mañana. 

La principal novedad para el encuentro de mañana frente al Elche es el regreso de Víctor Camarasa. El valenciano ya ha dejado atrás los problemas de talalgia en el pie izquierdo y sería un refuerzo de lujo para el Oviedo, sobre todo en este mes de abril en el que el conjunto azul no podrá contar con Cazorla. Sin embargo, tras cuatro meses de inactividad tendrá que ir poco a poco recuperando el ritmo perdido. Las prisas no son buenas en estos casos. 

Imagen
camarasa

 
Borja Sánchez es otro de los futbolistas señalados en esta lista. El ‘Mago de El Requexón’ apenas acumula 106 minutos desde su llegada en el mes de enero y sería muy importante sumar un efectivo más de su nivel para estos últimos encuentros. Por ahora siempre partiendo desde el banquillo, pero falto de confianza, necesita dar un paso adelante y el equipo lo agradecerá. 

Un sector bastante amplio de la afición también pone el foco sobre Jaime Seoane, que pese a ser uno de los once futbolistas con más minutos de la plantilla, no ha terminado de dar el rendimiento que se esperaba cuando se le fichó el pasado verano. “Este año, sobre todo el inicio, ha sido muy complicado, pero me ha servido para crecer en muchos aspectos de mi vida personal. Eso sí, el madrileño ha ido mejorando con el transcurso de la temporada. “Ahora me encuentro mucho mejor conmigo mismo”, confesó en Radio MARCA Asturias esta semana

Y todos ellos tienen un espejo en el que reflejarse: Alemão. El brasileño, relegado a un segundo plano durante la mayor parte del curso, ha conseguido darle la vuelta a la situación en el último mes y ha aprovechado sus oportunidades. Ahora, con la ‘ayuda’ de la baja de Borja Bastón, el ariete es la principal referencia ofensiva del equipo y frente al Villarreal B fue el futbolista más destacado con un doblete que podría valer mucho más que tres puntos a final de temporada.