Especialistas Real Oviedo: ¿Se puede creer en el ascenso directo?

Los tertulianos de Radio MARCA Asturias analizaron el último partido de los azules ante el Racing de Santander y empezaron a poner el foco en el encuentro del domingo ante el Zaragoza

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 12/05/2025 - 17:54

¿Es posible el ascenso directo para el Oviedo? Los número no dicen lo contrario, aunque después de este fin de semana el objetivo se ha alejado. Sobre esta pregunta, así como el partido contra el Racing o quién ocupará el lateral derecho en detrimento de Nacho Vidal en el próximo partido ante el Zaragoza, ha pivotado el capítulo de este lunes de Especialistas Real Oviedo, espacio de opinión en Radio MARCA Asturias, nuevamente protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez y Gabriel Gallego.

"Lo de ayer no deja de ser un punto, pero no es suficiente para alcanzar el ascenso directo. Ahora parece que la cosa se complicó bastante. Eso sí, el play off parece que está al alcance de la mano", expresó Ramón Julio García, redactor de El Comercio. "La suerte no estuvo con el Oviedo. Y lo digo por los resbalones. Primero con el de Alemão en la primera parte en el área del Racing y luego con el de Escandell en la segunda. Pero esto es un juego", añadió Íñigo Domínguez, periodista de TPA Deportes, que de esta manera sintetizaron lo que ocurrió ayer en El Sardinero.

Lo positivo del empate es que el Oviedo sigue sumando de la mano de Veljko Paunovic, que con el de ayer ya son siete partidos consecutivos sin perder. "Está claro que Pachuca ha acertado con el cambio de entrenador. Los números son muy buenos y creo que ni el más optimista se hubiera imaginado una reacción así cuando el equipo parecía en picado con Javi Calleja", aportó Gabriel Gallego, redactor de Radio MARCA Asturias.

Ahora bien: ¿Es posible el ascenso directo? Una pregunta a la que los tertulianos no han dudado en mostrar su opinión. "Yo creo que alguno de los equipos de arriba pegará el petardazo, esperemos que no sea el Oviedo. Así todo, creo que cuatro puntos de desventaja cuando quedan nueve lo hace muy complicado, sobre todo porque te la juegas con otros equipos que están en un buen momento. Pero bueno, va haber pocos que lo ganen todo de aquí al final", despachó Ramón Julio García.

"Lo que tiene que hacer del Oviedo de aquí al final es preparar muy bien cada uno de los partidos que le quedan, con independencia de lo que se juegue cada uno de los rivales a los que se enfrenta. Me parece muy complicado que con 75 puntos no asciendas directo. Puede pasar que el Levante empate tres partidos seguidos, ya le pasó esta temporada", opinó Íñigo Domínguez.

Para Gallego, la empresa no es imposible. "El Oviedo tiene que intentar ganar los tres partidos que le restan y esperar. ¿Quién nos asegura que el Elche no pinche en dos de los tres partidos que le quedan? Creo que el conjunto ilicitano tiene un calendario muy complejo", añadió.

Pensando en lo más inmediato, el Oviedo afronta el partido este domingo la primera de las tres finales ante el Zaragoza. Un encuentro en el que Paunovic tendrá que buscarle reemplazo a Nacho Vidal, que será baja por sanción tras recibir ayer la quinta amarilla del curso. "Si Eze está bien, podría ser él quien lo sustituya", opinó Íñigo Domínguez. Una elección que también avaló Ramón Julio. La otra opción podría ser desplazar a Oier Luengo al lateral.