Especialistas Real Oviedo: "Si ganamos los tres, subimos directos"
Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la vital victoria del equipo de Luis Carrión ante el Zaragoza y el resto de la actualidad oviedista
Escucha
Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de esta semana
Dos días después, la victoria del Real Oviedo ante el Real Zaragoza sigue presente en el ánimo carbayón. El zarpazo de Alemão en la recta final valió tres puntos de oro que permiten a los azules mantener esa quinta plaza y seguir dependiendo de sí mismo en esta recta final. El agónico triunfo, el crucial partido ante el Espanyol y las posibilidades de ascenso del equipo de Carrión fueron algunos de los temas tratados en este capítulo 'Especialistas Real Oviedo', de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego.
“No fue un partido brillante, pero estos partidos son para ganar y da igual el cómo”, reconoció Ramón Julio sobre el partido del pasado domingo. Alemão aprovechó una de las pocas ocasiones de los azules y eso fue suficiente para ganar, aunque hay cosas que mejorar en esta recta final. “El equipo corrió demasiado detrás del balón, quizá porque el futbolista tiene en mente querer despachar rápido el partido”, afirmó íñigo Domínguez.
Tras ese triunfo clave, el Oviedo recupera la quinta plaza y la próxima semana tendrá un duelo clave ante el Espanyol en la pelea por el ascenso. “Si ganas puedes dejar medio asegurada la presencia en playoff”, aseguró Ramón Julio. Una victoria, unida a otros resultados favorables en los duelos directos que se presentan en la jornada, podrían acercar al equipo carbayón a un ascenso directo que ahora mismo está lejos. “El Oviedo no tiene que renunciar a nada”, dijo Gabriel Gallego, mientras que Álvaro García fue un paso más allá. “Si el Oviedo gana los tres partidos, subimos directos. Lo veo muy difícil, pero si el Oviedo es capaz, visto los calendarios, para mí sube directo”.
Mientras que Ramón Julio e Íñigo no son tan optimistas. “No es cuestión de puntos, es que hay un par de equipos por delante y no vas a poder recortarle tantos puntos a todos”, apostilló el primero. Por su parte, Íñigó recalcó la dificultad de ganar tres encuentros seguidos. “Estamos hablando de ganar los tres últimos y el próximo lunes se puede conseguir por primera vez tres victorias consecutivas en la temporada”, puntualizó.
También se destacó la valentía de Carrión a la hora de dar minutos a los menos habituales. Pomares y Borja repitieron en el once y volvieron a cumplir. “Tardó un poco más de lo que se hubiera debido porque había jugadores a los que se le estaba haciendo larga la temporada. El equipo tiene recursos en el banquillo para hacer cosas interesantes”, finalizó el periodista de El Comercio.