Esto es una responsabilidad y un "plus": El sportinguismo hace lo suyo

A tres días para el cierre de la campaña de abonados, las cifras que arrojan las renovaciones son mejores que las del curso pasado en el que se venía de pelear por el ascenso

Imagen
Mosaico Molinón
Mosaico en la Grada Este de El Molinón
Mar, 29/07/2025 - 22:12

Explicaba este martes Diego Sánchez en la sala de prensa de Mareo que las noticias de la campaña de abonados habían llegado dentro del vestuario del Sporting de Gijón. La recta final de la campaña de renovaciones está dando que hablar en el entorno del sportinguismo. Hay voces críticas por la duración de la campaña, corta en comparación con el resto de conjuntos de la categoría. Pero, apurando el plazo, la reacción de la masa social del Sporting vuelve a estar muy por encima del resto de pilares del club. 

Maneja el club a tres días del cierre del plazo de renovaciones 17.300 abonados. Una cifra que es notablemente mayor que la que reflejaba la campaña del año pasado con el mismo plazo restante para la finalización de la campaña de renovaciones. A tres días del cierre, la campaña 2024-2025 contaba con 16.000 socios. Una cifra superada este año tras una recta final de altura. Las cosas en las taquillas de El Molinón han sido una constante durante los últimos días y las previsiones señalan que así seguirá siendo hasta el viernes. Además del formato físico, los socios también pueden renovar su compromiso de forma online. 

Era una campaña de abonados de muchas aristas para el Grupo Orlegi. Un verano en el que había mucho en juego tras lo visto la pasada temporada, palpado en estado del sportinguismo y con el gran éxito reciente del mayor rival. Alicientes para que la campaña hubiera tenido mucho menos efecto. Pero, como siempre, el sportinguismo entra en juego. Con tres días por delante y con el ritmo de renovaciones actual, superar los registros del año pasado no es algo utópico. 

Debería el sportinguismo sumar 2.000 renovaciones en tres días para alcanzar los 19.300 abonados con los que se cerró la campaña de renovaciones de la temporada 2024-2025. Con lo actual, el ritmo de abonados a estas alturas de verano ya es uno de los más altos de las últimas campañas. Desde el descenso a Segunda división, la afición siempre ha respondido a la llamada del club. Pero no con tanta fuerza inicial como lo ha hecho este año. 

Le tocará al resto del sportinguismo sumarse a la afición para acercarse a las cifras con las que se cerró la campaña de abonados del año pasado. El Sporting echó el cierre al verano con 22.873 socios. Una cifra que se puede marcar como meta, aunque no como un fracaso en caso de no conseguirse. Tras venir de una temporada en la que la salvación se convirtió en el triste objetivo, la afición del Sporting ha vuelto a responder. Responsabilidad y un 'plus'. 

Ese empuje económico volverá a ser agradecido por parte del club. La recaudación de la campaña de abonados volverá a ser un repunte importante para los números del Sporting de Gijón. Año tras años, los ingresos de la afición volverán a ser de los más altos de la categoría. No solo por precios. La respuesta vuelve a estar a la altura de la entidad.