Ex-Oviedo: Alfonso Herrero hace historia en 1ª RFEF

El guardameta del Málaga ha conseguido el récord de imbatibilidad de la categoría al mantener su portería a cero de forma consecutiva durante más de seis encuentros 

Imagen
alfonso herrero
Alfonso Herrero defendiendo los colores del Málaga
Jue, 04/04/2024 - 18:14

651 minutos. Ese es el periodo de tiempo que Alfonso Herrero ha estado sin recoger un balón del fondo de la red. El meta toledano, que firmó el pasado verano con el Málaga, ha hecho historia en Primera Federación consiguiendo la mayor racha de imbatibilidad en esta categoría. Más de seis encuentros y numerosas paradas de mérito para conseguirlo, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados de un Málaga que está en la lucha por el regreso al fútbol profesional. 

El exportero carbayón, que llevaba sin encajar desde el 11 de febrero, puso fin a su brillante racha bajo palos este fin de semana, después de recibir un tanto de Dani Perejón, extremo del Linares, a los 41 minutos de juego. Sin embargo, Alfonso Herrero, con más de seis paradas, volvió a ser clave para que los suyos sumasen al menos un punto. Con esa brillante dinámica supera la mayor racha de la categoría, conseguida por Biel Rivas el curso pasado. El meta del Talavera se mantuvo durante 610 minutos sin encajar.

Gracias a su buena temporada, Alfonso Herrero es uno de los porteros más destacados de la categoría de bronce y es el 'Zamora' de su grupo, con tan solo 20 tantos encajados tras 30 jornadas disputadas. Su Málaga es tercero, con 57 puntos, aunque se encuentra muy lejos del líder, el Castellón, que acumula 66 puntos en su casillero. "La oportunidad de poder hacer grandes cosas en un club grande me llamaba la atención. Hicieron una apuesta personal por mí y estoy encantado", reconocía el meta hace meses en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias

Por delante restan ocho encuentros en los que el equipo boquerón tendrá que mantener uno de esos puestos que dan acceso al play off e intentar luchar por el ascenso directo, el verdadero objetivo marcado por el club al inicio del campeonato. En caso de conseguirlo, Herrero regresaría a la categoría de plata tan solo un año después de abandonarla tras acabar contrato con el Mirandés y no renovar. 

En el pasado, Alfonso Herrero defendió la camiseta del Real Oviedo durante cuatro temporadas, tres de ellas con participación en el primer equipo. En total disputó 45 encuentros vestido de azul en la siempre inestable portería del conjunto carbayón. “La vida de los jugadores en ese club suele ser corta por las características y la filosofía que ellos tienen ahí”, aseguró el meta. Su etapa en la capital del Principado fue una montaña rusa constante, combinando buenos momentos en los que llegó a ser importante con otros periodos en los que incluso fue el tercer portero de la plantilla.