Ex-Oviedo: Borja Valle regresa a su casa
El delantero berciano aparca su aventura en el fútbol rumano y se incorpora a la Ponferradina, donde coincidirá con el oviedista Mangel
La Navidad es buen momento para los reencuentros. Y si no que se lo digan a Borja Valle (Ponferrada, 1992). El atacante berciano regresa a la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo en el que se formó como futbolista y dio sus primeros pasos de una amplia carrera profesional. Borja Valle vuelve a El Toralín procedente del FC Rapid de Bucarest, de la primera división del fútbol rumano. En este equipo su estancia fue corta, si bien se había enrolado este mismo verano tras dejar de lado la Segunda División española. Valle viene de disputar 16 partidos, anotar un gol y repartir tres asistencias.
Sin embargo, los caminos de Borja Valle y la Ponferradina estaban destinados a reencontrarse. Tan solo hacía falta la salida de Álvaro Vázquez, y esta se hizo oficial hace un par de días. De esta manera, el berciano vuelve al fútbol español para sumarse a un equipo que pelea por regresar a Segunda División. La Ponfe es tercera del grupo 1 de Primera RFEF con 33 puntos, a dos del líder, el Celta Fortuna. En El Toralín coincidirá con Mangel, cedido por el Real Oviedo hasta final de temporada, y con el exazul Ernesto Gómez.
Borja Valle fue una de las piezas claves del conjunto azul en la temporada 2014/2015, la del regreso al fútbol profesional. El atacante, que empezó la campaña de forma accidentada tras sufrir una lesión de rodilla en la primera jornada liguera, terminó jugando 21 partidos y anotando 9 goles. Ya en el siguiente curso, en Segunda División, Valle disputó 29 encuentros, marcó seis goles y repartió cuatro asistencias. Después se enroló al Deportivo, más tarde al Elche y probó suerte en la liga rumana, antes de recalar de nuevo en el Carlos Tartiere para jugar la segunda vuelta de la temporada 2020/2021, aunque en esa ocasión su paso fue más desapercibido.
El Khor Fakkan árabe, el Alcorcón y Cartagena fueron sus siguientes destinos antes de su segunda etapa en el fútbol de Rumanía. En la pasada campaña, en el Cartagena, militó a las órdenes de Luis Carrión, siendo uno de los puntales del equipo del ahora técnico azul. El de Ponferrada jugó 2.319 minutos repartidos en 39 encuentros, en los que marcó seis goles y repartió una asistencia.