Con un ojo en Ponferrada: Así le va a Mangel
El mediocentro candasín y Samu Obeng son los dos únicos futbolistas del Real Oviedo a préstamo esta temporada
Hasta el 31 de enero, la dirección deportiva del Real Oviedo centra sus esfuerzos en poder reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. El objetivo no es otro que potenciar a un equipo que en estos momentos cuenta con posibilidades reales de alcanzar el play-off de ascenso. Este reto, a corto plazo, es la prioridad.
Así todo, tanto Agustín Lleida como Roberto Suárez también miran de reojo lo que ocurre con aquellos futbolistas a préstamo lejos del Carlos Tartiere y que no volverán hasta una vez terminado el curso. En el caso del Real Oviedo, son dos los jugadores cedidos: Mangel y Samu Obeng. Ambos con peso importante en sus respectivos equipos, aunque con distinta fortuna.
El mediocentro candasín bajó un peldaño a Primera RFEF para enrolarse a las filas de la Ponferradina. La alta competencia en su demarcación en la primera plantilla azul fue lo que precipitó su salida en verano. La decisión del Real Oviedo, pactada con el propio futbolista, tenía como objetivo sumar minutos y, por ende, experiencia para regresar al Carlos Tartiere con más callo.
Sin embargo, las cosas empezaron torcidas para Mangel. Primero, con una lesión en el cuádriceps durante la pretemporada, y después, con una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Fue a partir de la jornada 12 cuando el candasín empezó a coger ritmo de competición. Así todo, las sensaciones no han sido buenas en los encuentros que ha jugado ante el Rayo Majadahonda y Unionistas de Salamanca. Paró ante el Tarazona y luego reapareció frente a la Real Sociedad B. Ya luego no jugaría las dos últimas jornadas antes del parón navideño.
"Lo que era una lesión mínimamente grave, al jugador le está dando problemas. No acaba de verse bien. Hasta enero no va a poder ir convocado de nuevo. Me preocupa. Espero que se recupere porque es un chaval estupendo que cuando ha entrado, nos ha aportado mucho. Es un jugador diferente a lo que tenemos en medio campo y nos hace mucha falta", expresó recientemente el entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. El conjunto de El Toralín es tercero, a dos puntos del líder.
Así todo, Mangel espera volver con más fuerza y que esta experiencia le ayude a recuperar esa confianza que perdió por momentos la campaña pasada. "Me costó mucho. Hubo un tramo en el que no conseguía encontrarme y lo que necesitaba era jugar. Es decir, sentirme importante y creo que no he podido escoger mejor sitio. Este equipo tiene exigencia y yo necesitaba esa presión de estar arriba y ascender", se refirió en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias en noviembre.
Al que le van mejor las cosas es a Samu Obeng. El delantero ghanés, a préstamo en el Huesca, es un fijo en los planes del conjunto oscense. Primero, con José Ángel Ziganda en el banquillo, principal avalista del ariete para su incorporación, y después con el sustituto en el banquillo, Antonio Hidalgo. Obeng ha disputado 19 partidos, 18 de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles. El atacante africano tiene contrato en el Real Oviedo hasta 2025, por lo que una vez finalizada la temporada deberá volver a la capital del Principado para replantear su futuro.