Ex-Oviedo: La apuesta fallida de Joan Femenías

El guardameta balear, que este verano rechazó una oferta de renovación por parte del club carbayón, todavía no ha debutado en liga con el Levante

Imagen
Joan Femenías
Joan Femenías, durante un entrenamiento con el Levante
Vie, 20/01/2023 - 19:06

En el fútbol, como en la vida, una decisión te puede marcar el camino. En muchos casos, allanado. En otros, no tanto. Y si no que se lo pregunten a Joan Femenías. El guardameta balear, que este verano rechazó una oferta de renovación por parte del Real Oviedo, aceptó la propuesta del Levante con el propósito de impulsar su carrera profesional. Su apuesta, de momento, no da sus frutos.

El balear llegó a orillas del Mediterráneo con el objetivo de hacerse fuerte bajo los palos del Ciudad de Valencia. Durante la pretemporada, Femenías compitió por el puesto con Dani Cárdenas, y el catalán fue el escogido por Medhi Nafti para el debut en Liga. El técnico francés no cambió de opinión durante los dos meses que estuvo al frente. A mediados de octubre llegó Javi Calleja, y el nuevo entrenador tampoco fue partidario del cambio en la portería tras la destitución del galo.

El ex del Real Oviedo sí tuvo la oportunidad de demostrar su valía en la Copa del Rey. El balear jugó ante el Olot (0-4) en la primera ronda, frente al Andorra (2-1) en la segunda, ante el Getafe (3-2) en dieciseisavos, y finalmente en octavos frente al Atlético de Madrid (0-2) esta misma semana. Una eliminación que le podría cerrar las puertas a la titularidad para lo que resta de temporada, si bien el torneo copero estaba siendo su único escaparate hasta la fecha.

El protagonismo de Femenías en el Levante contrasta con el obtenido durante las dos últimas temporadas en el Real Oviedo. El balear disputó 82 partidos ligueros de 84 posibles desde su llegada en el verano de 2020. De hecho, el curso anterior fue el dueño indiscutible de la portería azul las 42 jornadas de competición. Unos registros que le convirtieron, junto a Andrés Fernández, arquero del Huesca, en el único portero en completar la totalidad de encuentros ligueros.

A pesar de que su rendimiento fue cuestionado por parte de la afición del Real Oviedo, Femenías puede sacar pecho de haber logrado muy buenos registros bajos los palos del Tartiere. El club carbayón fue, junto al Burgos, el tercer equipo que menos goles ha encajado el curso pasado, con 41 balones recogidos en la red.

A sus 26 años, el guardameta de Manacor aguarda momentos mejores en un club con sobradas posibilidades de ascenso a Primera División. Los azulgranas son terceros en la clasificación con 40 puntos, a tres del líder. Un rendimiento en el que sí ha tenido incidencia otro ex del Real Oviedo, Joni Montiel. El vallecano ha disputado 21 encuentros, 16 de ellos como titular, y ha contribuido con tres goles y dos asistencias.