Ex-Oviedo: Toché regresa al Albacete
Después de rescindir su contrato con el Orhuela, el murciano se ha convertido en el nuevo director deportivo del conjunto manchego, próximo rival del Real Oviedo
En plena reconstrucción. Así se encuentra en la actualidad el Albacete Balompié, próximo rival liguero del Real Oviedo. El equipo del Carlos Belmonte quiere dar un lavado de cara a su estructura deportiva, que se cimentará en las áreas de Dirección, Scouting y Rendimiento, tal y como avanzó esta mañana Víctor Varela, vicepresidente del club manchego, en una rueda de prensa.
La primera decisión de calado no se ha hecho de rogar. Horas más tarde de esta comparecencia del directivo ante los medios de comunicación, el Albacete ha anunciado la incorporación de José Verdú Nicolás, conocido futbolísticamente como ’Toché’, ex jugador del Alba y también del Real Oviedo, como nuevo director deportivo del club albacetista. Hasta hace unas horas, Toché ocupaba el mismo cargo en el Orihuela, entidad en la que se retiró como futbolista en 2021. Ese mismo año dio el salto a los despachos, y el curso pasado consiguió el ascenso a Segunda RFEF, donde ahora mismo es séptimo del grupo 4, a tres puntos del play-off de ascenso.
"Su amplia experiencia en vestuarios de LaLiga Hypermotion como jugador, sumada a su dilatada experiencia como capitán y su hambre e ilusión por seguir creciendo y afianzando sus primeros éxitos en la gestión deportiva, le traen de vuelta a Albacete, donde se incorpora para gestionar el área de rendimiento del primer equipo como director deportivo", expresó el club manchego en el comunicado de bienvenida.
Tras la incorporación de Toché, que se pondrá de inmediato a disposición del Albacete para apoyar al primer equipo hasta el término del presente campeonato, la entidad albacetista seguirá trabajando en la configuración de la nueva estructura deportiva, que quedará definida en los próximos meses. Se espera que el murciano ya presencie este próximo sábado en el Carlos Belmonte el primer partido de los suyos, casualmente, frente al Real Oviedo, donde permaneció cuatro temporadas, disputando 94 partidos y anotando 41 goles.