Ex-Sporting: Izquierdoz se corona y levanta su segunda Copa Sudamericana
El central argentino, que militó dos temporadas en el conjunto rojiblanco, se proclamó campeón de Sudamérica por segunda vez, siendo el capitán de Lanús
CONMEBOL SUDAMERICANA
Hay personas que son queridas allá donde van. Carlos Izquierdoz es una de ellas. El central argentino tan solo necesitó dos temporadas en el Real Sporting para calar con cariño en la memoria del sportinguismo. El excapitán de la entidad asturiana se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Primera División, y ahora se ve recompensado con su segunda Conmebol Sudamericana.
El central vive una segunda juventud en el club donde todo empezó. Los años no pasan por 'Cali' Izquierdoz. El argentino es un pilar fundamental en Lanús, donde debutó como profesional y vivió sus primeros éxitos deportivos. Precisamente, en su primera etapa en el club granate se coronó como campeón de la Copa Sudamericana, que es la segunda competición intercontinental de América del Sur. Tras su regreso a los orígenes, y ahora con 37 años, el excapitán del Sporting lo ha vuelto ha conseguir.
Una victoria sufrida. El tiempo reglamentario acabó con un empate entre Lanús y Atletico Mineiro, que tampoco consiguieron desequilibrar la balanza en la prórroga. Llegó la hora de los penaltis. Y el capitán granate no dudó. El central anotó su pena máxima tras el primer fallo granate, y esperó a que el resto de sus compañeros cumpliese. Y lo hicieron. El conjunto argentino acertó cinco de sus penaltis, por los cuatro anotados por el club brasileño, proclamándose así campeones de la Conmebol Sudamericana 2025.
🇱🇻 ¡CAMPEÓN! @clublanus, otra vez dueño de #LaGranConquista: ganó su segunda CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/g1wtkfzf5X
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 22, 2025
No hay muchos futbolistas que puedan presumir de guardar dos Copas Sudamericanas en su vitrina. Desde hoy, Izquierdoz pertenece a este distinguido grupo. No puede presumir el ex de Boca Juniors de ser el único exrojiblanco en conquistar dicho trofeo, ya que lo hizo Miguel Ángel Ramírez como entrenador de Independiente del Valle, en el que fue su mayor éxito deportivo. De esta manera, el que fuera capitán del Real Sporting pone la guinda a una larga trayectoria.