Expediente Borja Sánchez: Sin minutos en México a pesar de las bajas
El ovetense sigue sin oportunidades en Club León y tan solo acumula cuatro encuentros con el primer equipo
Hace ya cuatro meses que Borja Sánchez cruzó el charco para afrontar una nueva aventura en el Club León, uno de los equipos del Grupo Pachuca. Allí le esperaba con los brazos abiertos Jesús Martínez Murguía, hijo de Jesús Martínez y uno de los impulsores del fichaje del ovetense. Sin embargo, las cosas no le están saliendo como se esperaba, al menos en el apartado deportivo. El canterano carbayón apenas acumula cuatro encuentros con el Club León, partiendo en todos ellos de suplente y teniendo un papel residual.
En total, 90 minutos, un balance muy pobre. Pero, ¿cuáles son los motivos de su escasa participación? Su adaptación fue uno de los primeros impedimentos, principalmente porque en la ciudad de León se encuentran a 1.800 metros por encima del nivel del mar. Una diferencia notable respecto a Oviedo, donde la altura apenas supera los 200 metros. Borja sufrió mucho por la hipoxia, pero tras varias semanas de entrenamientos el propio jugador reconoció que ya se encontraba mejor. Sin embargo, apenas cuenta con oportunidades.
Y cuando a finales de agosto por fin enlazó dos encuentros saliendo desde el banquillo, el futbolista asturiano sufrió una lesión muscular que le mantuvo en el dique seco varias semanas. En México ponen el foco directamente en el cuerpo técnico y la gran exigencia a la que han sometido a los futbolistas, que tuvieron que afrontar una gran carga de trabajo y un calendario muy apretado. Y como resultado, los mexicanos acumulan un elevado número de bajas por lesiones musculares. Sin embargo, ni antes ni después de su lesión tuvo protagonismo.
Borja ya estaba completamente recuperado para el encuentro de la madrugada del pasado lunes y uno de los últimos en caer fue precisamente un extremo izquierdo que competía por el puesto con el ovetense. En ese contexto, muchos focos apuntaban al ovetense, que no solo no fue titular, sino que tampoco tuvo minutos en la segunda mitad. El equipo mexicano jugó casi 80 minutos con un futbolista más y necesitaban sobre el terreno de juego un futbolista de banda que pudiese colgar balones al área. Y Nicolás Larcamón, el técnico de León, apostó antes por un juvenil que por el propio Borja. Una muestra más de que no termina de confiar en el ‘Mago de El Requexón’.
Borja Sánchez firmó un contrato de larga duración con el conjunto mexicano, pero las oportunidades siguen sin llegar y la situación en Oviedo es radicalmente opuesta a cuando él se fue. Su escaso ‘feeling’ con Álvaro Cervera fue uno de los principales motivos de su salida, pero ahora en el banquillo hay un técnico que desearía tenerle en sus filas. Y es que a nadie le pasa desapercibido que la temporada pasada Luis Carrión le metió en su once ideal, a pesar de que no estaba siendo ni mucho menos su mejor curso. Por ahora, el canterano quiere ganarse un puesto en el cuadro mexicano, pero la escasa confianza de Larcamón podría precipitar acontecimientos en los próximos mercados.